sábado, 13 de marzo de 2010

CB Murcia-Cajasol: Pérdidas de balón y Contraataque

El pasado domingo tuvo lugar la jornada 24 de la liga ACB, en la cual vino el Cajasol de Sevilla a Murcia, donde prácticamente agotaron las posibilidades del CB Murcia de poder soñar con la permanencia en la ACB. Tras las dos últimas derrotas en casa se puede decir que se acabó, a falta de 10 partidos con sólo 4 victorias, tenemos casi los 2 pies en la LEB. Aunque por eso de hacerle caso a las matemáticas, mientras Alicante no gane partidos podemos seguir soñando con la gran remontada, están a 4 victorias, más el basquet, salvo que en breve seamos capaces de ganar a Alicante por más de 44 puntos. Por lo pronto esta semana el Murcia viaja a Bilbao, equipo en línea ascendente, con el hándicap de lo complicado que es ganar en su pista, y Alicante juega en su casa contra Unicaja, tampoco les resultará un partido fácil, aunque por Málaga no soplan buenos vientos para Aito.
El pasado partido, no pude verlo el domingo, así que tuve que grabarlo, no fue un mal partido en general del CB Murcia, y con las estadísticas en mano, una gran igualdad, 61% frente a 63% en tiro de 2, 40% frente al 29% de Sevilla en tiro de 3, e igualdad en Tiros libres con 79%. Pero claro, al final ¿dónde pierde CB Murcia el partido? 19 pérdidas de balón frente a 10 de Cajasol, y algunas de ellas con un gran castigo ya que se tradujeron en canastas fáciles, y los 10 puntos habituales en contraataque que todos los equipos nos anotan.
Hoy he querido centrarme en estos 2 aspectos, primero he agrupado las pérdidas de balón:


El primer grupo son pérdidas fruto de un mal pase tras penetrar y doblar el balón, es curioso, algo que hemos demandado a lo largo de toda la temporada y que para una vez que lo hacemos...
Vujanic 2, Scepanovic 1 y Robles 1.




El segundo grupo, son pérdidas en situaciones de movimientos, un mal pase a una continuación interior de Vujanic, buen pase de Scepanovic a Asselin en la continuación y ... juego entre pivots, gravísimo error de Prestes con una muy mala selección de pase que nos cuesta una canasta vital, y mal entendimiento entre Robles y Scepanovic al rizar en un bloqueo indirecto.




El tercer grupo, son pérdidas por pasos, 2 de Scepanovic y una de Prestes, estas supongo que se las habrán hecho ver.




El cuarto grupo, lo he denominado de pérdidas tontas, esas que sólo ocurren cuando las cosas van mal, porque no son las normales, 5 segundos para sacar de fondo de Williams, robo de cartera a Scepanovic, y dos de Robles con dificultades para coger el balón.


Y para terminar, el quinto grupo, pues algo variado, falta en ataque de Moss por rodear con el brazo, saque de fondo ante presión y pase de contraataque de Asselin, quizás esta última es por la falta de correr habitualmente.


El siguiente video, son los 10 puntos que como comentaba solemos recibir por situaciones de contraataque, normalmente más bien fruto de un mal balance defensivo, pero con Cajasol, algunas de estas canastas vinieron de las pérdidas de balón.
En la primera, salida rápida de Douglas (¿Scepanovic y Williams pensaban bajar tras él?), la segunda tras rebote defensivo, la tercera tras 2 fallos bajo aro (¿y una falta en medio campo?), la cuarta tras un tapón a Vujanic Xavi duda y Douglas más pillo hasta aro y la última el gran error de Prestes con esa pérdida en primera línea.

Esperemos que todo esto lo hayan visionado esta semana, a ver si en Bilbao el CB Murcia consigue bajar estos números y llegar al final con opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario