viernes, 15 de octubre de 2010

J2 ACB: Ataque Unicaja

Segunda jornada de la liga ACB, en la que el partido de la jornada fue el Unicaja contra el Caja Laboral, donde los locales ganaron 76-69. Partido igualado, pero donde la agresividad y la intensidad en defensa del Unicaja marcaron el rumbo del partido, haciendo brecha en el primer y tercer cuarto especialmente. La defensa, y las continuas ayudas del Unicaja merecen una entrada más adelante.

Viendo el partido, me llamó de nuevo la atención, la forma de atacar de Aito, con pocos movimientos, vamos 4 en concreto, pero con diversas variantes, o como suele decir él en los tiempos muertos, hacemos este movimiento y luego seguimos jugando.

La primera situación, curiosamente la hicimos en Capuchinos con el 1ª División Masculina la pasada temporada, McIntyre realiza un corte UCLA, y a partir de ahí decide si sale sobre el mismo bloqueo para jugar bloqueo directo con el pívot contrario y buscar alto-bajo, o va a hacer un indirecto al pívot contrario para buscar balón interior, situación que vuelven a buscar al salir el balón fuera. Este movimiento lo realizaron una y otra vez a lo largo del partido, y buscan sorprender al rival al no saber de antemano qué situación van a buscar.

La segunda situación, la vienen haciendo desde que llegó Aito al Unicaja, tras el mano a mano buscan salidas de indirectos, buscando el tiro de jugadores como Tripkovic, o los posibles rizos de Blanco o Rodríguez, dónde los interiores leen a la perfección las continuaciones.

La tercera situación, movimiento muy típico, juegan con 2 pívots arriba, y con un jugador como McIntyre, que es una amenaza clara en el tiro, buscan continuaciones de los interiores así como el juego alto bajo de los grandes.

La última situación, un clásico carretón, con el que deciden el partido, dónde vuelven a buscar la salida de indirecto para tiro, con la buena lectura de las continuaciones interiores, además seleccionando al jugador que realiza el carretón.

En definitiva, movimientos muy conocidos, que realizados a una alta intensidad y con buenas lecturas, le siguen dando a Aito un alto resultado.

1 comentario:

  1. Lo que demuestra que jugar a esto es mucho más fácil de lo que lo intentamos hacer la mayoría de las veces.
    Y lo que demuestra también que lo más sencillo, bien ejecutado, es siempre lo más difícil de defender.

    ResponderEliminar