viernes, 4 de febrero de 2011

J19: Menorca-Joventud: El Valor de la Cantera



Esta semana el partido elegido ha sido el jugado en el Pabellón de Menorca, entre Menorca Basquet y el DKV Joventud. Buena temporada de los de Badalona, octava posición con 11 victorias, donde su filosofía de cantera se mantiene intacta, es el club de ACB que más utiliza la cantera.


Si miramos la plantilla del equipo nos encontramos de inicio con 5 canteranos:


Dmitry Flys. Un ala-pívot que está ligado a la disciplina verdinegra desde primer año de júnior, pasando a jugar en EBA con el Badalona B, y que en varias ocasiones ha ido entrando en el equipo ACB cuando ha sido requerido compartiendo minutos con el vinculado Prat. La lástima es que las lesiones no le han dejado hacerse un hueco importante en el equipo ACB. 10 años ya en la penya.


Pere Tomás. este alero llegó a Badalona desde cadete de primer año, y al salir de júnior ya tuvo la oportunidad de estar en ACB, ha ido compaginando con el CB Prat de LEB Plata, el circuito sub 20, para con 21 años ser un componente importantísimo en el equipo. Pura intensidad, gran defensor y cómo ha mejorado su progresión en el ataque haciendo daño en el poste bajo.


Os dejo un video del último partido.




Henk Norel. Este pívot lleva 6 temporadas en la penya, se incorporó en EBA con el CB Prat y ha ido teniendo sus oportunidades en el primer equipo de forma discontinua, alternando con el CB Prat y una cesión a Alicante en LEB Oro, para volver y ser un referente importante en la zona.


David Jelinek. 5 temporadas ya en el club, este escolta tirador se incorporó al club en categoría júnior, para luego pasar al vinculado Prat en LEB Plata y dar el salto a la ACB este año con 20 años. Ahora con la lesión de English ha ganado en importancia, como se pudo ver en el partido contra Menorca.




Josep Franch. Lleva en la cantera de Joventud desde infantiles. Ya en sus 2 años de júnior ha tenido la oportunidad de entrenar y disputar algunos partidos con el primer equipo. Con 19 años es el segundo base del equipo.


A estos 5 jugadores hay que añadir a Nacho Llovet que tiene ficha de jugador vinculado en el CB Prat y al júnior Albert Homs, completando las 12 fichas utilizadas hasta ahora por el DKV Joventud.


A todos estos, debido a la mala racha de lesiones, han hecho que Pepu Hernández haya tenido que mirar a la cantera llamando además a los vinculados Joan Tomás y Albert Ventura, más el júnior Alex Suárez.


Y por último, esta semana ha salido otro jugador de la fábrica del joventud para incorporarlo a la primera plantilla, Marko Todorovic, que ayudará en el juego interior ante la baja de Henk Norel. Como los demás, estaba vinculado al CB Prat en LEB Plata y con 18 años, el ala-pívot seguirá los pasos de los últimos canteranos que forman parte ya del DKV Joventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario