miércoles, 25 de mayo de 2011

LF2: Fase de Ascenso CB Capuchinos

Terminó la Fase de Ascenso, casi 5 días en La Roda, compitiendo con los mejores, qué mejor forma de terminar una gran temporada, 21 victorias por 3 derrotas, la mejor defensa, de los mejores ataques, invictos en casa, y un paso adelante en el trabajo táctico con un grupo muy joven con mucho recorrido por delante.




Viajar a La Roda, quedar cuartos y competir realmente contra grandes equipos premia y muestra donde estamos ahora mismo, a un gran nivel, pero hay que ser realistas, a día de hoy no somos un equipo para ascender, nos queda por progresar, pero también necesitamos más físico, con diferencia éramos el equipo más pequeño de la Fase y eso nos condiciona bastante, siempre hay un hándicap de 10 puntos en rebote defensivo y algunos en ofensivo al no permitirnos segundas opciones, pero es lo que hay y con eso hemos peleado, posiblemente por encima de nuestras posibilidades, aunque alguno que otro quiera ver otras cosas. El nivel ha sido alto, con la crisis, en bastantes equipos se podían ver juagdoras de LF2 refugiadas al no encontrar acomodo.




Hemos grabado partidos, bueno Juan Carlos se pegó la paliza, las siestas no fueron siestas, las dedicaba en ver partidos para por la noche intentar que el equipo tuviera una mínima información de lo que nos encontraríamos al dia siguiente. No tengo muy claro si el equipo estaba preparado para esto, si ha servido de algo, pero lo hemos intentado. Hemos tenido nuestra pequeña afición que ha venido día tras día a vernos y animarnos, así que tampoco nos hemos sentido solos, es de agradecer la verdad.















Para mi lo más desagradable de la fase fue la sorpresa inicial, y por eso quiero denunciarlo, a nuestro último fichaje, Verónica, no la dejaron jugar, parece ser que a partir del 28 de febrero los fichajes ya no pueden jugar en una Fase de Ascenso, duro golpe para una jugadora que ha hecho un gran esfuerzo por ayudarnos, y duro golpe para el equipo que nos limitaba todavía más en altura. ¿Cómo es posible que en nuestras normas de competición no diga nada? ¿Cómo es posible que en la circular de altas y bajas especifique que después del 28 de febrero pueden fichar jugadoras que no hayan tenido licencia? Gravísimo error que como siempre sólo vamos a pagar nosotros y por supuesto la jugadora, sería de agradecer que algún responsable le pidiera disculpas a Verónica. Y, ¿cómo es posible que enviaramos el roster de jugadoras hace una semana y nos lo comuniquen 1 hora antes de empezar a jugar? En definitiva, UNA CHAPUZA.



C.B. Capuchinos-C.B. Leganés: 67-51
















En este partido no pudimos contar con Leo, examinándose en la UCAM esa misma mañana.
Grandísimo partido contra las líderes de Madrid, este partido lo habiamos podido preparar algunos días antes, incluso la tarde antes en La Roda repasamos sus principales movimientos, además de hacer algo de tiro.
El equipo tenía ganas de jugar esta fase y se notó desde el inicio, 6-0, sólo los tiros libres mantenían al campeón madrileño, al minuto 7, 14-7, dos triples de Marta y Loli cerraban el cuarto 20-12.
El segundo cuarto 3 triples consecutivos de las madrileñas las acercaban a 1 punto, 22-21, pero la defensa y un fuerte ritmo de juego nos daban alas con un parcial de 12-0, 36-22. Al descanso 40-24 que nos hacía creer en nosotros.
El tercer cuarto fue axfisiante, parcial de 8-0, la primera y única canasta del cuarto madrileña llegaba al minuto 5, 48-26. Un tiro de Viki cerraba el cuarto 52-28.
Iniciamos el 4 periodo con un triple de Loli que nos daba la máxima diferencia de 27 puntos, pero llegó la reacción de Leganés, 6 triples seguidos las acercaban a 12 puntos, tiempo muerto, canasta de Rosa, y 2 triples de Cari y Marta frenaban la remontada. 67-51 al final del partido.


Stadium Casablanca-C.B. Capuchinos: 63-62



Ya con Leo y el refuerzo anímico de Vito, a la que agradezco el esfuerzo por venir y sorprender a sus compañeras, estuvo en el banquillo con nosotros el resto de la fase, aunque me costó bastante conseguir que metieran su licencia.















Partido de gran igualdad, empezamos bien, con ritmo, 2-8 al minuto 5, Rosa con su 1x1 y Ana conseguía imponerse en el rebote ofensivo, quizás el único rival que no tenía delante torres que superaban el 1'90, lo que nos iba a permitir tener segundas opciones. Al minuto 8, 6-12, con una canasta de Loli y 2 tiros libres de Cari. Un triple local y 2 tiros libres dejaban el cuarto en 13-14.
En el segundo cuarto se ponían por delante por primera vez las aragonesas, 17-14, pero un triple de Loli y una canasta de Ana daban la vuelta de nuevo, 17-19. Hsta el minuto 7 intercambio de canastas, 25-26, entonces un parcial de 6-0 abría la primera brecha importante, contrarestada por un triple de Cari, 32-29, 4 puntos finales de Rocío dejaban el partido al descanso 35-33, pero la lesión de Loli, muy metida en el partido, a la postre se convirtió en más importante de lo que esperábamos.
Inicio del tercer cuarto con un parcial de 2-9, Ana inmensa y un triple de Rebeca nos ponían 5 arriba, 37-42, en el minuto 3. En tonces llegó el acierto exterior local, 3 triples daban la vuelta, 47-44, con 2 tiros libres de Marta y uno de Rocío estábamos en el partido, 49-47.
El último cuarto fue pura ansiedad, la igualdad se mantuvo hasta el final, 58-54 minuto 8, pero nuestro acierto bajó muchos enteros, algún error defensivo y canastas bajo aro no anotadas nos llevaron al último minuto 7 abajo, 63-56, 2 triples, Rosa y Rebeca, 63-62, pero a pesar de tener la última posesión, una falta en el rebote y no en el tiro de Marta nos privaba de 3 tiros libres definitivos. En el último saque de fondo el tiro de Marta no encontró el aro.


C.B. Capuchinos-Rivas Ecópolis: 54-67

La derrota del día anterior nos pasó demasiada factura, al igual que la baja de Loli, quizás su veteranía la echamos en falta en el final del partido anterior, pero también en éste.

A pesar de la charla de la noche antes, video motivacional, música por las habitaciones a lo largo de la mañana, no empezamos como es habitual en nosotros, faltos de ritmo en ataque, y la defensa no tenía la cara asesina de los otros partidos. Esto unido a inicio impresionante en el tiro exterior de las madrileñas, 3 de 3 en triples, 3-9 en el marcador, 8-15 en el minuto 7, entonces apareció la pívot Fuster en escena que con 8 puntos ampliaba la diferencia, un triple de Viki y 4 puntos de Rocío recortaban un poco y nos dejaba un 15-25 difícil de remontar ante un gran equipo como Rivas.















En el segundo cuarto se intentó todo, alternativas defensivas, variantes ofensivas, pero 3 triples de nuevo consecutivos, llevaban la diferencia a 15 puntos, 20-35, y el equipo no terminaba de reaccionar, al descanso 27-47.
La segunda parte fue otra cosa, la defensa subió por fin el grado de intensidad y en ataque volviamos a jugar como un equipo, sólo remontamos 3 puntos, 41-58, pero por fin salió nuestra identidad.
El último cuarto con un parcial de 10-3 nos acercaba a 10 puntos, 51-61, que nos hizo soñar, lo más difícil estaba hecho, pero ya no nos quedaba tiempo. Al final 54-67, buena segunda parte, pero ante un equipo como éste era misión imposible una remontada tan grande.

CABA-C.B. Capuchinos: 66-39

Al día siguiente tuvimos que jugar por el 3 y 4 puesto. Pero a pesar de que las jugadoras estaban por la labor, el cansancio nos pudo, para nosotros que dependemos tanto de nuestra defensa, jugar 4 partidos seguidos a este ritmo, y con un déficit tan notable de altura que nos condiciona en el rebote tanto defensivo como ofensivo, nos dejó sin gasolina para este partido.

















A pesar de terminar 3 arriba en el primer cuarto, 10-13, no fue buen cuarto, fallando contraataques claros y tiros bajo aro.


En el segundo cuarto el equipo se hundió literalmente y ya apenas hubo partido, el equipo no tenía fuerzas para intentar otra remontada, a pesar de todo ganamos el tercer cuarto de 2 puntos, pero ya el partido fue un mero trámite.


Al término de la final, recogida de premios y de vuelta a casa, cansados y un poco desanimados por él último partido, pero satisfechos del papel desempeñado, para nosotros estar aquí era un premio, quedar 4 y haber competido es para sentirse satisfechos. Esperemos que el año próximo el equipo siga creciendo y pueda jugar la que sería su tercera Fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario