jueves, 2 de junio de 2016

Fin de temporada ... 4º Clasificado en la Fase de Ascenso a LF2


Tras unos días de descanso, toca hacer una valoración de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 que disputamos hace un par de semanas en Castellón, donde terminamos en 4ª posición y además Marta se llevó el MVP de la Fase.
Como no podía ser de otra manera, la valoración general es positiva, lo peor la renuncia de Albacete a 2 días, que ha desvirtuado un poco la fase, y el baile de cambios de horarios de partidos que tuvimos los días previos, daba la sensación de que esto era un buffet libre donde determinados equipos se hacía su calendario, esto siempre resta seriedad a un evento que debe ser la guinda a una temporada. Los equipos, como siempre, de mucho nivel, quizás el equipo de Huesca un poco por debajo, hay que tener en cuenta que tras varias renuncias viajó el cuarto clasificado, y la organización muy bien, muy atentos en Castellón, gracias especialmente a su presidenta.

Deportivamente tenemos que estar contentos, el año ha sido muy bueno y estar aquí es un premio, además por segundo año consecutivo.
Es evidente que Valencia llegó muy fuerte a esta fase, de hecho ha terminado siendo el campeón y ha logrado el ascenso a LF2, pero viendo su partido del jueves contra Veritas, daba la sensación de que se les notaba un poco la falta de chispa, quizás ese partido que nos faltó a nosotros el jueves, al renunciar a última hora El UCA de Albacete, nos habría ayudado a meternos en competición antes, pagamos muy caro el mal inicio de partido y ya no pudimos meternos en ningún momento. De todas formas, la diferencia de ritmo entre los dos equipos fue muy grande, está claro que la dinámica de trabajo en este último mes, entrenando con sólo 7 jugadoras séniors, ayudado con algunas cadetes de primer año, más la dificultad para poder jugar partidos, nos ha hecho mucho daño.


Tuvimos una charla previa en la que dejamos claro que teníamos que reaccionar, había que renovarse y salir adelante, aunque no empezamos bien contra Veritas, el equipo sacó carácter y dio la cara, era como que nos había costado 50' entrar en el ritmo de la fase, remontando y sacando adelante un partido ante un grandísimo equipo, el subcampeón de Madrid. Me alegré muchísimo por ellas, la temporada ha sido muy buena y necesitaban sentir que podían competir en esta fase y ante uno de los mejores equipos, además del premio de poder jugar un partido más. Agradecer la presencia del equipo Cadete Femenino que dieron un empujón anímico al grupo.


Está claro que para nosotros es un éxito este 4º puesto, cuando juegas un 3º y 4º puesto tiene el valor que tú quieras darle, y para nosotros era algo grande, una recompensa al trabajo de estos dos años, esta fase de ascenso es la más difícil, entre Madrid, Valencia-Murcia, Aragón y Castilla la Mancha sumarán 50 ó 60 equipos de nacional femenina y aquí están los 8 mejores equipos, es muy difícil llegar, y si encima quedas en cuarta posición es para estar muy orgulloso, con un equipo muy joven ... y escaso de medios. Además jugamos un gran partido contra Pozuelo, un grandísimo equipo al que ya nos enfrentamos el año pasado, estuvimos ahí delante durante 33', la falta de acierto, y quizás también la falta de algo de gasolina, nos costó no poder competir hasta el final.

En estas últimas semanas he seguido entrenando con mi Preinfantil masculino, y este pasado fin de semana jugamos un torneo, un triangular con dos escuelas deportivas. Resultó interesante, ya que eran equipos con variedad de edades, y con algunos físicos muy desarrollados.


Sacamos los dos partidos adelante, quedando campeones, así que terminamos la temporada con un broche de oro, felicidades a los chicos que en todo momento se han vaciado en la pista dándolo todo.
Como muchas veces repito: "los trofeos se ganan en los entrenamientos, a la competición va uno a recogerlos". Gran temporada de los chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada