Nos unimos a la vía pecuaria de la Colada de la Fuente Jordana, pasando por las casas de la Jordana y posteriormente por el Centro de Visitantes de Cobaticas. Seguimos hacia el aparcamiento cubierto de Playa de las Cañas, donde nos unimos al GR-92.
Más adelante pasamos por el mirador de la Playa Larga, contiguo a la pista desde el que se obtienen preciosas imágenes de toda esta franja litoral.
Continuamos por el camino de tierra, caminando junto a ejemplares de la endémica sabina mora o ciprés de Cartagena, hasta llegar al aparcamiento de la Playa Negrete. Contemplamos la esbelta y característica silueta del Cabezo de la Fuente, como una atalaya natural que domina el mar. Los amarillentos arenales de las playas y calas median entre las azules aguas marinas.
Empezamos a ascender la ladera del cabezo hasta alcanzar excelentes panorámicas.
Una vez rodeado el cabezo llegamos a una colorida casa roja, donde seguimos una pista que cruza los caseríos de Huncos, hasta llegar de nuevo a la Fuente Grande. Por esta pista se puede contemplar a lo lejos el Mar Menor, con las islas de la Perdiguera y del Barón como referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario