sábado, 16 de mayo de 2009

Escapada por Calblanque



Sin duda que éste es uno de los entornos más bellos de la Región de Murcia, no sólo por sus extensas playas de arena rubia, sino por todo el escenario que enmarca el Parque Regional. En esta zona las calas están separadas unas de otras por acantilados de color grisáceo o negro, debido a la presencia de grafito. Dicen que estas rocas son las más antiguas del complejo sistema Bético que recorre la costa.





El inicio desde la Fuente Grande, en la localidad de Los Belones, desde aquí se pueden plantear tres rutas distintas, esta vez, junto con mi inseparable compañera Cristina, nos decidimos por crestear hacia el oeste. Empezamos bajando hasta la Cala de las Mulas.








Esta zona costera, está recorrida por un sendero de los pescadores que discurre por encima de los acantilados, a media ladera, entre la abundante vegetación. Las vistas son envidiables, que impresión me da siempre ver el mar de repente.






Bueno os aquí os dejo algunas fotos de este paraíso, y como no, toda ruta lleva su pequeño almuerzo, hay que reponer fuerzas que la subida al campo de golf se pega un poco.



1 comentario: