domingo, 14 de junio de 2009

CLINIC AMEBA 2009

Este sabado pasado se celebró el ya tradicional CLINIC AMEBA, y digo tradicional porque desde hace 7 años, que es cuando tomamos las riendas de la asociación Eduardo Noguera y yo, todos los años a mediados de junio hemos sacado adelante una actividad de un nivel más que aceptable, teniendo en cuentas los medios de los que disponemos. La idea de este Clinic de nivel, desde el principio fue moverlo por toda la geografía murciana, Santomera, Alcantarilla, San Javier, Cehegín, Mazarrón, Yecla y Águilas, por todos estos Clinics han pasado entrenadores como Ricard Casas, Fotis Katsikaris, Jaume Ponsarnau, Sergio Scariolo, José Alberto Pesquera, Moncho Monsalve, Javier Imbroda, Paco García, Trifon Poch, Sergio Valdeolmillos, Oscar Quintana, Manolo Hussein, Joan Junoy, Ernesto Pascual, Jota Cuspinera y Eduardo Clavero, así como técnicos de nuestra Región como Antonio Gómez, Angel Cegarra, Juan Carlos García, Javier Aguilar, Pedro Bayona y Paco Guillem. Estos son los maestros que hemos tenido en el Clinic AMEBA de junio, pero quiero también nombrar a los que han venido a otras actividades, como los Clinics de Formación, realizados en distintas navidades por sitios como Cartagena, San Javier, Los Dolores de Cartagena, Molina de Segura y Murcia, la idea de estas actividades era la formación pura y dura, y para ello hemos tenido a grandes maestros como Joaquín Brizuela, Gustavo Aranzana, Mariano de Pablos, Josep Bordas, Ramón Jordana, Tim Shea, Felipe Coello y Antonio Carrillo, así como a nuestros técnicos Manuel Ñiguez, Jose Antonio Martínez, Andrés Francés y Marcos Molina.

Tal y como ya comenté anteriormente, esta actividad de formación se suprimió este año por la pobre aceptación que tenía entre nuestros técnicos, así que este año 2009 optamos por realizar actividades durante el año puntuales, donde hemos tenido el palcer de contar con Pepu Hernández y Pedro Cotolí.
Para este año se hizo un gran esfuerzo por disponer de un cartel de lujo, hay quien dijo en la jornada del sábado que quizás junto al Internacional que organiza la AEEB en Mahón este año, este era el clinic de mejor cartel a nivel nacional este año, pero también durante la comida, todos nos lamentábamos de la poca asistencia de técnicos murcianos, no llegamos a 40 entrenadores los que tuvimos el placer de escuchar a Jaume Ponsarnau por la mañana, hablando de cómo controlar los ritmos del partido, con su analogía de las marchas de un coche. Por la tarde Fotis Katsikaris, que a raiz de un movimiento ofensivo, nos mostró sus distintos ajustes defensivos.




Por último Ricard Casas, que se centró en temas de técnica Individual, 3-4 ideas, pero qué claro lo dejó todo, recepción, equilibrio, pies, salida, uso del bote. Ya no solo por las muchas actividades que llevo organizadas, sino por todas aquellas que he presenciado, reconozco que me gustan los clinics, siempre saco algún detalle, o muchos, de cualquier conferenciante, pero esta actividad tengo que decir que fue de gran nivel, hasta el gran Moncho se mostró indignado por la poca afluencia de entrenadores. Ya sé que algunas dirán que estaba lejos, hacer actividades en Murcia solo mejora en 10 personas, de hecho recuerdo que los años de mayor afluencia de técnicos fue en sitios como Mazarrón o Cehegín. Esta claro que es algo que debemos reflexionar todos los técnicos de esta región, pero resulta curioso que una asociación como la nuestra, con más de 120 socios, cifra muy elevada teniendo en cuenta que somos uniprovinciales, y creciendo, pues en algo se está fallando, porque además, cada vez vienen más personas de fuera de la Región a nuestras actividades, las cuales además gratuitas o a precios simbólicos.
Agradecer la grandísima colaboración y buena predisposición del Club Baloncesto Águilas, en especial Pedro Bayona y Domingo Jerez. Por último, en el transcurso del Clinic se hizo entrega del prenio a la Mejor Entrenadora categoría Infantil Femenina a Encarni Parreño, el cual no se pudo hacer en la final four debido a que se encontraba de viaje. Enhorabuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario