viernes, 28 de agosto de 2009

Ética y el Peaje Murciano

Tras un tiempo por Los Urrutias, sin internet, y mejorando mis habilidades de Patrón de Barco, ya toca actualizar el blog y resumir los últimos movimientos del Club Baloncesto Murcia.

Ha sido un verano largo de rumores, proyectos nuevos, donde lo de "murcianizar" el club era uno de los puntos importantes, pero claro, al final resultó que no había un proyecto alternativo, si no dos, parecían el mismo pero ha resultado ser que no eran tan parecidos, ni en gente, ni en ideas.

Una figura común, el nuevo propietario, el señor José Ramón Carabante, pero dos líneas, por un lado, curiosamente de la que más se ha hablado, con Pedro Fernández de Presidente, en la Dirección Deportiva, José Luis Galilea, en el Consejo y como mano derecha del señor Carabante, Juan Valverde, y como entrenador la continuidad de Manolo Hussein, proyecto en el que no entraba la continuidad del "desactualizado" Gerente.


Por otro lado, la opción escondida, de Presidente el hermano, Luis Carabante, que según él mismo, ni papa de baloncesto, en la directiva, el sobrino, de quien desconozco su labor, una figura nueva, el Director General, un nuevo responsable de Marketing, el ex Periodista José Angel de la Casa reforzando el departamento de prensa, ya que con la Directora de Comunicación y la becaria no daban a basto con el aluvión de noticias que genera este club (¿una actualización diaria de la web?), por lo pronto algo que hemos demandado durante 3 años los técnicos, que era disponer de un dossier diario de prensa, teniendo en cuenta lo poco que se habla de baloncesto en la prensa regional tampoco eran más de 3 folios, parece ser que por fin se va a hacer (esto es algo que se hace en cualquier equipo profesional pero que la Jefa de Prensa se negaba en rotundo a realizar), bueno y todo esto con la continuidad del Director Deportivo más el incombustible Gerente Daniel Barceló; ¿hay tanto trabajo en las oficinas de la parte alta del Palacio de Deportes? Quizás hayan menos ganas de trabajar que trabajo.


Lo que sí parece que hay es presupuesto para todo este organigrama, muy bien pagado por cierto, lo que no parece que haya es sitio, alguno se está destrozando los sesos para ver cómo colocan las mesas y sacan más despachos.

De todas formas, dinero debe haberlo, porque si no que alguien me explique como un club con un presupuesto como el que tenemos nosotros se permite el lujo de tirar a la basura 150.000€ en mal despedir a Manolo, en serio, nadie sabe la respuesta.


Ética, tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana, la ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar, pues de esto ha faltado bastante, no quiero entrar a valorar sobre si era o no lo mejor para el club un cambio, pero quizás, si se lo hubieran comunicado hace algo más de un mes, Manolo habría tenido opciones de negociar con Obradoiro o Zaragoza por ejemplo, y hasta habría negociado su rescisión con el Cb Murcia a buen precio, pero una vez más, una gran gestión nos deja con un pellizco menos para otros gastos, por ejemplo ¿algún mejor jugador?. Siguiendo con la ética, confirmaros, que a Manolo no lo ha llamado nadie del Club a lo largo del verano, se cuenta que no había poder de decisión porque no estaban dentro, bueno, pues para tocar jugadores y nuevo entrenador sí que la tenían. Como idea, quizás con una llamada a su agente habría sobrado, que lo llamaron lunes por la noche y lo despedían martes, menos mal que no lo pillaron en la isla que si no le mandan un email.

Por mi parte, para mí ha sido un placer trabajar con Manolo durante estos 3 años, he aprendido mucho, y tengo que decir que me ha hecho trabajar pero de lo lindo. Agradezco la confianza que ha tenido conmigo en mi trabajo, sólo me ha quedado la espina de haber terminado utilizando el ordenador en pista (hice muchas pruebas a lo largo de las pretemporadas) pero en el club me negaron algunos medios más, ya que nunca creyeron en eso que llaman scouting ni nuevas tecnologías, ni han creido ni sabían para que servía, ni han tenido interés en aprender.

Creo que se le ha criticado demasiado, que hubo errores, vamos muchos, pero también aciertos, el trabajo del cuerpo técnico ha sido bueno, de hecho ahí quedan 3 años manteniéndonos en la ACB, que para algunos parece poco, tampoco estamos tan acostumbrados a pelear por play offs.


Para terminar con la ética, tampoco han contado con nuestro Traumatólogo Pencho Molina, pero lo peor es que ha día de hoy no lo ha llamado nadie del club. Por cierto, otro murciano menos.


Yo al final tampoco voy a estar en este proyecto, Moncho Fernández contaba conmigo, desde aquí agradecer su confianza, estuvimos toda una mañana reunidos, intercambiando ideas y propuestas y conociendo su forma de trabajar, pero la negociación con el Club fue de chiste, pero ya se dice que nadie es profeta en su tierra, tras 3 años pagando un peaje muy alto por ser murciano, la propuesta para mi cuarta temporada rozó la falta de respeto, pero todo esto lo dejo para mi próxima entrada.





3 comentarios:

  1. Alex, estoy deseando que cuentes toda la trama, no tardes jejeje... Un abrazo y te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Nadie es profeta en su tierra??? q me lo digan a mi
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, perdona el retraso, es que en Los Urrutias no tengo internet y hasta que no me dejo caer por Murcia no puedo actualizar.

    ResponderEliminar