viernes, 11 de junio de 2010

Campus Internacional de Baloncesto



Ya estamos en el fin de temporada, y salvo la final de la ACB poco queda más en juego. Ahora viene el Clinic de la AMEBA para completar la formación de los entrenadores y a fin de cuentas también nos sirve para pasar un día juntos y compartir experiencias y conocimientos. Además ahora también se van a llevar a cabo por parte de la FBRM varios cursos de Entrenador (Murcia y Yecla), con el fin de obtener la titulación de grado 1, con la que se pueden dirigir equipos de hasta 2ª autonómica (antes era hasta la categoría júnior pero creo que se amplió).

Desde hace unos años se vienen realizando otras actividades de postemporada, como son los campus, algo que siempre me ha parecido muy interesante, además no sólo para niños, sino incluso para profesionales. Esto es algo que muchas veces he comentado con otros técnicos, en general un jugador nacional termina la liga en mayo y hasta agosto o ya septiembre, practicamente no toca un balón, cosa que por ejemplo en EEUU es menos habitual, entre campus de perfeccionamiento y ligas de verano.

En Murcia, según la web de la FBRM hay proyectados 4 campus, el Campus de Felipe Coello y Quini García, que ya va por su 5 edición, el de Xavi Sánchez CB Murcia, que este año cumple 3 años, el Campus del Ayuntamiento de Archena Javi Martín, en su tercera edición, y el I campus CB Begastri. Desconozco si hay alguno más en proyecto, creo que en San Javier se organiza uno del Real Madrid, que también lleva algunas ediciones.

Yo por mi parte, hace unos años participé en el Campus que entonces organizaba la A.D. Molina, y aunque me han invitado a algunos más, la verdad que siempre he terminado muy cansado de la temporada y al final siempre me he caido y he terminado por descansar o como mucho asistir a algún que otro clinic de entrenadores. Este año, al estar con menos actividad deportiva, me pilla con ganas y he aceptado la invitación de mi buen amigo David Gil y voy a vivir la experiencia de trabajar en el Campus que organiza el Baskonia (actual Caja Laboral).

Además del trabajo en pista, los inscritos dispondrán de cursos de inglés e informática, así como distintas actividades como piscina, bowling, billar, futbolín, excursiones, noches temáticas, etc

El alojamiento será en los apartamentos Irenaz y los entrenamientos en el Fernando Buesa Arena y Ciudad Deportiva del Baskonia, en total 11 pistas.

Sobre el programa de trabajo, durante la mañana se realizarán 3 sesiones, en las que se trabajará el objetivo del día de forma grupal, en la segundo sesión trabajo por estaciones de técnica individual y la tercera sesión aspectos individuales con colaboración. Por las tardes se llevará adelante la liga campus.

Campus Internacional Baskonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario