viernes, 25 de junio de 2010

Clinic AMEBA 2010


El pasado sábado 19 de junio, tuvo lugar el Clinic de Entrenadores organizado por la AMEBA, el cual se celebró en la localidad de Los Dolores de Cartagena, con la colaboración de la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto), FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia), Patronato Municipal de Deportes de Cartagena y la Escuela de Baloncesto de Salesianos. Esta era la segunda vez que organizábamos un clinic en esta localidad, la anterior fue en la navidad del 2007 con un clinic de Formación a cargo de Josep Bordas y Mariano de Pablos. Agradecer el interés mostrado por toda la familia de Salesianos, que nos solicitaron organizar el clinic allí para hacerlo coincidir con su XX aniversario.

Al Clinic asistieron un total de 52 entrenadores, un número más que interesante, ya que en general, la asistencia a este tipo de eventos suele ser algo menor. De las 16 actividades que llevamos organizadas en elos últimos 8 años, es la segunda de más asistencia.




Alex Navarro
ExEntrenador Ayudante CB Murcia ACB
Vicepresidente AMEBA
"Sistemas de Ataque contra individual"
Me tocó a mi abrir el clinic, mi idea fue mostrar la versatilidad de una transición y un sistema muy típico, mostrando distintos inicios y continuaciones, así como la posibilidad de jugar las distintas opciones con aquellos jugadores dependiendo de la ventaja que pudiéramos tener en pista.
Sito Alonso
ExEntrenador Joventud Badalona ACB
"Defensa. Evitar descansos en la cancha"

Para mi tener a Sito en Murcia tenía un plus especial, dado que lo conozco personalmente ya de su época de ayudante de Aito. El año pasado ya quise que viniera pero compromisos familiares hicieron que se comprometiera a venir este año.
Su charla fue muy interesante, o por lo menos, llamativa por no decir algo distinta a lo que venimos viendo. Nos explicó su filosofía de trabajo en defensa, mostrándonos distintas situaciones en las que un jugador no debe descansar en defensa pudiendo generar actividad defensiva con sus puntos: "pasaba por ahí", "tú descansa que yo no puedo", "yo estoy aquí", "trabaja que yo te ayudo", ...

Porfi Fisac:
Entrenador Blancos Rueda Valladolid ACB
"Alternativas en la defensa del bloqueo directo"
Por la tarde comenzó Porfidio, mostrándonos las distintas alternativas para la defensa del bloqueo directo, con ejercicios desde el 2x2 hasta el 4x4.



Eduardo Noguera:
Entrenador Salesianos 1ª Autonómica
Presidente AMEBA
"Conceptos en el juego ofensivo por puestos"
Cerró el clinic Eduardo, mostrándonos desde el 1x0 hasta el 5x5 cómo trabajar para jugar a través de conceptos de juego terminando con un ejemplo de sistema por conceptos.


A lo largo del Clinic, se fueron entregando los premios "Mejor Entrenador", premio que deciden los propios socios de la AMEBA valorando la temporada realizada por sus compañeros en las distintas categorías:
Mejor Entrenador Categoría Sénior:
José Luis García Martínez
Entrenador Herpo Beniel 1ª Autonómica




Mejor Entrenador Sénior Femenino:
Juan Víctor Lorente Olazábal
Entrenador CB Capuchinos 1ª Nacional






Mejor Entrenador Júnior Masculino:
Domingo Hernández García
Entrenador CB Murcia Júnior





Mejor Entrenador Júnior Femenino:
José Manuel Castro Belmonte
Entrenador CB Capuchinos Júnior




Mejor Entrenador Cadete Masculino:
Javier Martín Sainero
Entrenador CB Archena Cadete




Mejor Entrenador Cadete Femenino:
Pedro Jordán Gallego
Entrenador CB Capuchinos Cadete




Mejor Entrenador Infantil Femenino:
Víctor José Verdú López
Entrenador CB Jairis Infantil



Mejor Entrenador Infantil Masculino:
Caridad Sánchez Aguirre
Entrenadora CB Capuchinos Infantil


PD: Agradecer a mi amigo Sergio Vázquez las fotos del clinic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario