viernes, 26 de noviembre de 2010

J8 ACB: Caja Laboral-Regal FC Barcelona: Polémica y Casta

El partido elegido esta semana fue el jugado en el Buesa Arena entre el Caja Laboral y el Regal Barcelona, partidazo vamos, con intensidad, jugadas espectaculares, muestras de talento por ambos lados, pero también polémica, el trío arbitral, precisamente desapercibido no salió de Vitoria. Hubo dos momentos claves que encendieron a la grada y a los jugadores; la primera vez fue en el 2º cuarto, con un 1x1 de San Emeterio, donde le señalan pasos al hacer un reverso, yo no voy a entrar a valorar si lo son o no, porque ya sabemos que este recurso desde hace algún tiempo ha generado discusiones, lo que sí me comprometo es a realizar un montaje más adelante sobre la cantidad de veces que San Emeterio realiza ese gesto y no se los señalan.


Unos segundos más tarde, de nuevo San Emeterio de protagonista, un balón cortado por Micheal lo luchan ambos, claramente San Emeterio toca el balón al tirarse al suelo, y al caer con la espalda toca la pierna de Mickeal, ¿Antideportiva? supongo que si nos agarramos a que era el último defensor lo será, pero en ese momento no hay posesión de ningún equipo y el contacto fue sin ninguna intención, no sé, igual con señalar solo falta.....


Al poco pasos a Huertas, os dejo 3 tomas distintas, pero vamos, sin comentarios.


El segundo momento polémico fue terminando el 3 cuarto, Grimau en medio pista parado por Huertas, llega Ribas toca el balón, el balón da en la pierna de Grimau y pierde el equilibrio, falta, calentón monumental y técnica a Huertas y descalificante a Ivanovic, peaje excesivo por una falta inexistente. Os dejo 3 tomas.


Evidentemente no es mi intención hacer crítica de la actuación arbitral, todos somos conscientes de la dificultad de arbitrar, sólo he querido mostrar el origen de la polémica en ese partido.





El caso es que el Barcelona con todas estas decisiones entra al último cuarto con 12 arriba, entre técnicas y posesiones.


En el último cuarto impresionante la actuación de San Emeterio, ejemplo de Casta y Furia, 2 balones recuperados, 1 falta provocada, asumió la responsabilidad ofensiva, siempre con la misma situación de indirecto para subir arriba y jugar posterior directo central, 12 puntos, 2 triples, y 2 penetraciones con 2 canastones, 4 rebotes defensivos y 2 asistencias con la misma situación ofensiva. San Emeterio de nuevo se convertió en el verdugo del Barcelona, ¿fichaje de futuro para el BarÇa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario