miércoles, 15 de diciembre de 2010

1ª División Femenina: 1ª Vuelta

El pasado fin de semana el CB Capuchinos de 1ª División Femenina, jugó el último partido de la primera vuelta. Tras 8 partidos de fase regular nos encontramos en 3ª posición con 6 victorias y 2 derrotas. Buen momento para hacer un pequeño balance.











Jornada 1: BF San Blas-CB Capuchinos: 72-61

Empezamos con derrota ante un equipo muy bien reforzado con varias jugadoras de Alcoi, tras un partido de alternancias en el marcador llegamos al ultimo cuarto 4 arriba, pero nos fuimos del partido en ese cuarto, pagamos en exceso el no poder disputar partidos más competitivos en pretemporada, a diferencia de San Blas que tras jugar la Liga Valenciana se notó más regular y supo mantener la concentración todo el partido.
En este partido tuvimos la baja de Tere.

Jugaron: Marta (17), Rosa (9), Rebeca (9), Cari (2), Vito (9), Leo, Ángela (6), Viki, Ana (5), Rocío (4) y Elena.

Nunca entenderé el por qué se juega esta jornada para dar descanso en la siguiente por festividad, el responsable de confeccionar el calendario podría pensar que si se empieza dos semanas después liberaría a los equipos de muchos problemas con las instalaciones al verse obligados a empezar la pretemporada en agosto si de todas formas piensan parar.


Jornada 2: CB Capuchinos-Nou Basquet Alcoi: 93-19

Partido con poca historia, Alcoi ya no es el equipo de otros años, la falta de liquidez para fichar ha mermado el equipo, clara superioridad local.

Jugaron: Marta (10), Viki (8), Rebeca (2), Cari (12), Vito (10), Leo (1), Ángela (18), Rocío (2), Ana (7), Tere (4), Elena (8) y Rosa (9)




Jornada 3: Naturagua Cabomar-CB Capuchinos: 36-71

Muy buen partido jugado en Alicante, a pesar de las bajas en el interior, Rocío lesionada en una mano, Vito enferma y con Ana tocada de la rodilla, el equipo mostró una altísima intensidad defensiva a lo largo de todo el partido.


Jugaron: Marta (21), Ángela (7), Rebeca (7), Cari (13) , Ana (10), Leo, Viki (5), Elena (6) y Rosa (2)


Jornada 4: Descanso

Al ser una liga de equipos impares nos tocó descansar, esto unido al aplazamiento solicitado por Akra Leuka en la jornada 5 nos tuvo 2 semanas sin poder competir, al final tras mes y medio sólo jugamos 3 partidos, lo que ha hecho difícil mantener el ritmo de competición.


Jornada 6: CB Capuchinos-Adesavi: 65-26

Victoria clara contra un equipo peleón, a pesar del tiempo sin jugar, ya que tampoco conseguimos concretar ningún partido amistoso para esas semanas, el equipo volvió a mostrar una buena defensa y un buen ritmo de juego.


En este partido tuvimos la baja de Ana.


Jugaron: Marta (6), Ángela, Rebeca (8), Cari (9), Vito (12), Leo (5), Rocío (2), Viki (7), Tere (5), Elena (8) y Rosa (3)


Jornada 7: CB Capuchinos-Renauto Jairis: 76-50

Victoria en el derbi regional, volvimos a tener la baja de Ana, en proceso de recuperación. Buena defensa e intensidad hasta mediados del tercer cuarto, donde a diferencia de otros partidos, la relajación y un sinfín de faltas hicieron que el resto del partido fuera lento y demasiado largo.


Jugaron: Marta (22), Ángela (10), Rebeca (6), Cari (7), Vito, Leo (5), Viki (7), Tere (1), Rocío (9), Elena y Rosa (7)


Jornada 8: CB Elda-CB Capuchinos: 69-70

Partido muy sufrido en Elda, pista que en general siempre se ha mostrado muy complicada, un suelo lleno de parches hacen que el bote sea una incógnita. Partido de continuos parciales, el tiro exterior de Elda hizo que se mantuvieran siempre en el partido (9 triples) y anularan las pequeñas brechas que íbamos abriendo. Al final una meritoria victoria contra un equipo que debería llevar alguna victoria más.


De nuevo no pudimos contar con Ana, tras estar en la recta final de recuperación se le añade un pequeño esguince en el tobillo.


Jugaron: Marta (27), Ángela (9), Viki (5), Cari (12), Vito (2), Leo (1), Tere, Rocío (1), Elena y Rosa (8)

Jornada 5: Akra Leuka-CB Capuchinos: 62-50

Jornada de descanso en la que jugamos el partido aplazado. Muy mal partido, en ningún momento estuvimos dentro, no supimos mantener nuestra identidad, blandos en defensa y poco ritmo, sólo el último cuarto se salvó, donde mostramos garra pero entonces la falta de acierto no nos dejó terminar la remontada. Espectacular el partidazo de Estela Ferrer, base de Akra que con 28 puntos controló muy bien el partido.


Jugaron: Marta (17), Ángela (5), Rebeca (7), Cari (3), Vito (5), Leo, Rocío (2), Viki (1), Tere, Elena, Rosa (7) y Ana (3)


Jornada 9: CB Capuchinos-CB Benidorm: 73-59

Sexta victoria del equipo, contra un equipo bien reforzado, y que venía jugando bastante bien, haciendo sufrir a todos los grandes gracias a su tiro exterior. Tras un inicio algo relajado, dos buenos cuartos nos dieron la tranquilidad y aseguramos el partido, la relajación y el desacierto del último cuarto hicieron que la diferencia no fuera a mayores.


Jugaron: Marta (9), Leo (3), Rosa (6), Cari (4), Vito (9), Ángela (11), Viki, Ana (14), Tere (4), Rocío (13), Elena y Rebeca.

Al término de esta primera vuelta, estarían clasificados para la siguiente fase, en la que pasan los 4 primeros de cada grupo, Picken Claret, Quimialmel Castellón, El Pilar y Vila-Real por parte del grupo A, y Akra Leuka, BF San Blas, CB Capuchinos y Naturagua Cabo Mar del Grupo B.

La tabla anterior, sacada de la web de muevetebasket, se ven reflejados los promedios de puntos anotados y encajados, donde en estos momentos somos el tercer equipo máximo anotador, detrás de Picken Claret, máximo anotador con diferencia, y de BF San Blas que sólo nos supera en 1 punto.

Referente a los puntos encajados, somos el equipo que menos puntos encaja de nuestro grupo, casi igualados a Akra, y el segundo equipo de ambos grupos detrás Picken Claret por sólo 2 puntos de diferencia.

Antes del parón de navidad jugaremos el primer partido de la segunda vuelta, contra BF San Blas en casa, el resultado en este partido nos dirá si podemos optar al segundo puesto en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario