sábado, 15 de enero de 2011

J16 ACB: Fuenlabrada-Valladolid

Esta semana el partido que más me llamaba la atención era el que se jugaba en el Fernando Martín de Fuenlabrada, dos equipos modestos jugando sus opciones de entrar en la Copa del Rey, qué gusto da ver el trabajo bien hecho a la hora de planificar y en el trabajo del día a día.


Con esta victoria por 73-77, el Blancos Rueda Valladolid consigue entrar en la Copa del Rey a falta de una jornada, un gran éxito para el equipo pucelano, que además se acerca a su verdadero objetivo: la permanencia en la ACB.


Tras un buen inicio del equipo local, espoleado por su público, la figura del primer cuarto fue Nacho Martín, que con 13 puntos se llevaron el cuarto 15-19


Aquí he preparado un video con la aportación de Martín, un jugador que conozco de su estancia en Granada, el cual destacaba por ser un 4 que jugaba abierto y con buena mano exterior. Pero en Valladolid ha crecido, mucho más versátil, jugando al poste bajo y forzando penetraciones exteriores.




Con la marcha de Batista al Caja Laboral, Fuenlabrada ha perdido un claro referente, donde Gustavo Ayon está obligado a dar un paso adelante, jugador al que ya pude ver y comentar en este blog hace unas jornadas, en este partido terminó con 18 puntos, quizás en algunos momentos el equipo madrileño abusó del juego exterior, con la insistencia de Maldonado en algún tiempo muerto de buscar en la zona.


Sobre Ayon, un interior que hace continuaciones agresivas hasta el aro, y que en las pocas acciones que lo buscaron al poste bajo supo sacar provecho con su intensidad.




La fuerza de este Valladolid viene del equipo, en un partido donde jugadores importantes como Van Lacke, Slaughter, Barnes, Robinson estuvieron un tanto desaparecidos, surgen otros jugadores que suman en el equipo.


Que por cierto, al final del partido, igualado, apareció uno de esos jugadores para decantar la victoria hacia Valladolid, Jason Robinson, que con 8 puntos consecutivos decidió el partido en el momento más caliente, después de no haber estado en él a lo largo del choque.




Enhorabuena al Balnco Rueda Valladolid por la temporada que están realizando, y también al Baloncesto Fuenlabrada que aunque difícil, todavía tiene opciones para estar en la cita copera, una pena la pérdida de Esteban Batista en este tramo de liga.


Para terminar un pequeño video en homenaje a equipo pucelano.


1 comentario:

  1. Gran crónica Alex!

    Te dejo el link de un blog donde el chico que lo escribe se nota que sabe de balencesto:

    http://www.gx-world.com/es/blogs/pablo-ruperez-garcia/solo-power-electronic-empano-una-jornada-brillante-de-los-equipos-espanoles.html

    Espero que disfrutes de ella y que te guste!

    ResponderEliminar