jueves, 3 de marzo de 2011

Capuchinos 1ª División Femenina: 2ª Vuelta Fase Regular

El pasado fin de semana, con nuestra visita a Benidorm, terminamos la Fase Regular de la Primera División Femenina. Balance, en esta fase, histórico para el Club Baloncesto Capuchinos, con 14 victorias y 2 derrotas, clasificándonos para la siguiente fase, Fase de Clasificación, en la que compiten los 4 primeros clasificados de cada grupo, manteniéndose los resultados de los enfrentamientos entre los clasificados:



Grupo A:

  • Picken Claret: 6-0

  • Quimialmel Castellón: 4-2

  • UBF Torrent: 1-5

  • El Pilar A: 1-5

Grupo B:

  • BF San Blas Alicante: 4-2

  • Akra Leuka-Atache: 4-2

  • CB Capuchinos: 4-2

  • Naturagua Cabomar: 0-6

Además hemos conseguido ser la mejor defensa de ambos grupos, con un media de 48.1 puntos por partido, y el tercer mejor ataque, tras Picken Claret y BF San Blas, con 67.5 puntos por partido.

En esta segunda vuelta hemos terminado invictos, consiguiendo derrotar en casa a los dos equipos más fuertes del grupo, como Akra Leuka y BF San Blas, rivales ante los que sucumbimos en su pista en la primera vuelta, sin llegar a superar el Basket Average, lo que esperemos que en un futuro no nos suponga un hándicap que nos limite en mayores aspiraciones.



CB Capuchinos-BF San Blas: 56-48

Grandísimo partido, en especial en defensa, dejar a este en 48 puntos no es tarea nada fácil.

El desacierto en el tiro exterior nos impidió obtener una mayor renta y superar el Basket Average, demasiados nervios y tensión en la pista, donde ninguno de los dos equipos consiguió anotar desde la línea de 6'25.

Marta (10), Tere (4), Rebeca (4), Cari (2), Ana (7), Rocío (7), Viki (2), Vito (4), Rosa (16), Ángela, Leo y Elena.


NB Alcoi-CB Capuchinos: 57-68


Primer partido tras el periodo navideño, y mal partido, falta de tensión ante el colista, en especial en la primera parte, en la que nos fuimos al descanso 1 abajo. Un buen tercer cuarto dejó sin argumentos a un Alcoi aguerrido que peleó hasta el final.

Tuvimos la baja de Ana participando como delegada en el Campeonato de Selecciones. ¿Será posible alguna vez que cuando se realicen este tipo de campeonatos no coincidan con competiciones?

Tere (1), Rosa (8), Rebeca (3), Cari (8), Vito (6), Leo (7), Ángela (23), Marta (4), Viki, Rocío (8) y Elena.

CB Capuchinos-Naturagua Cabomar: 64-51


Partido con altibajos, jugamos a ráfagas, con un tanto de apatía, a pesar de todo el partido se mantuvo en diferencias cómodas de 11 y 13 puntos.

Marta (10), Ángela (8), Viki (2), Cari (21), Ana (6), Leo (2), Vito, Tere (5), Rocío (4), Elena (2), Rosa (2) y Rebeca (2)




CB Capuchinos-Akra Leuka: 61-55


Grandísima victoria y muy buen partido ante el líder, hasta el momento invicto. Partido de mucho ritmo y altísimo nivel defensivo. Tras llegar 28-31 al descanso, el tercer cuarto fue de lo mejor que hemos jugado hasta el momento, parcial de 23-1. El grandísimo esfuerzo nos paso factura al final del partido no pudiendo mantener la diferencia y superar el basket average.

Este fue el último partido de Vito con nosotros, que por motivos laborales nos sigue ahora con atención desde Madrid. Una baja muy importante para nosotros.


Marta (15), Tere (10), Rosa (11), Cari (6), Ana (8), Leo, Ángela (3), Rocío (5), Viki, Vito, Elena y Rebeca (3)


Adesavi-CB Capuchinos: 42-64

No habíamos jugado hasta el momento un domingo por la mañana y nos costó despertar. Tuvimos que esperar a la segunda parte para poder romper el partido.

En este partido no pudimos contar con Leo de baja médica.

Marta (14), Tere (6), Rosa (8), Cari (8), Ana (16), Ángela (3), Viki, Rocío (9), Elena y Rebeca




CB Jairis-CB Capuchinos: 41-79

Derbi regional en el que sacamos el partido con autoridad, concentración, intensidad, en definitiva un gran partido, manteniendo la tensión a lo largo de todo el partido.


Seguimos sin poder contar con Leo.



Tere (8), Rosa (5), Rebeca (2), Cari (7), Ana (11), Ángela (15), Viki (4), Rocío (8), Elena y la júnior Nuria (3)


CB Capuchinos-CB Elda: 72-51


De nuevo llegaron los altibajos, tras un buen inicio, 14-5, pasamos a la relajación, intercambiando canastas, de nuevo un buen incio del tercer cuarto, entonces pasamos a minutos de desacierto. Al final victoria contundente ante un rival que nos dio demasiados problemas en la primera vuelta.

Tere, Rosa (11), Viki (2), Cari (14), Ana (27), Leo, Ángela, Rocío (6), Elena, Marta (12) y Rebeca


CB Benidorm-CB Capuchinos: 32-57


Agresividad y altísimo ritmo de juego, dejando a un buen equipo como Benidorm, aspirante a entrar en la siguiente fase en sólo 8 puntos al descanso, 0-15 en el segundo cuarto, llegando a mantener nuestra canasta a cero durante 14'.

En este partido debutó nuestro nuevo fichaje Loli, que sustituye a Ángela, que decidió abandonar el equipo enrolándose en nuestro vecino Jairis.

Tere (4), Rosa, Viki (7), Cari (7), Ana (11), Marta (9), Leo (1), Loli (4), Rocío (2), Elena (2) y Rebeca (9)


Este fin de semana empezamos la siguiente fase, complicado partido en Valencia ante el invicto Picken Claret y el mejor ataque en la fase anterior. Por cierto, curioso sorteo el del calendario, jugamos 2 partidos seguidos fuera, ante Picken y Castellón y después 4 seguidos en casa, para terminar de nuevo con 2 desplazamientos. Está claro que hay que jugar contra todos, fuera y dentro, pero sencillamente resulta curioso el "sorteo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario