martes, 3 de mayo de 2011

CB Capuchinos: Fase de Clasificación















Este fin de semana pasado, terminamos la Fase de Clasificación, en la que nos enfrentábamos los 4 primeros clasificados del Grupo Regular A (Picken Claret, Quimialmel Castellón, UBF Torrent y El Pilar 'A') y los 4 primeros clasificados del Grupo Regular B (BF San Blas, Akra Leuka, CB Capuchinos y Naturagua CaboMar), con la particularidad de que los resultados de la Fase regular entre los clasificados se mantenían en esta Fase de Clasificación.


De los 8 partidos jugados en esta Fase hemos conseguido 7 victorias por 1 derrota, que sumadas a las 4 victorias por 2 derrotas que arrastrábamos de la Fase anterior, hemos terminado con un balance de 11 victorias por 3 derrotas (las únicas en toda la temporada), clasificándonos para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en segunda posición.




Picken Claret-CB Capuchinos: 61-53


Marta (14), Viki (2), Tere (1), Cari (13), Ana (11), Leo, Loli (3), Rocío (3), Elena, Rosa (4) y Rebeca (2)

Iniciamos la Fase con derrota en la difícil pista de la Universidad de Valencia, un mal segundo cuarto nos condiciona el partido. Después de un espectacular tercer cuarto, los errores en los tiros libres y algunas decisiones arbitrales nos dejan con la sensación de un partido que se nos ha escapado y de un rival al que podemos batir.

Quimialmel Castellón-CB Capuchinos: 59-69


Marta (17), Loli (4), Rosa (6), Cari (6), Ana (8), Leo, Viki (7), Rocío (5), Elena, Tere (8) y Rebeca (8)
Segundo partido consecutivo fuera de casa, ante los dos equipos más fuertes del grupo, lo que genera la sospecha de la transparencia del calendario, después hemos jugado 4 consecutivos en casa, cuando el resto de equipos "grandes" han ido alternando desplazamientos.
Este partido era de los más importantes, estaba claro que Castellón se convertiría en verdugo en esta fase, más tarde la derrota de Akra en esta cancha le ha supuesto quedarse fuera de la Fase de ascenso, al igual que una victoria in extremis de San Blas le ha brindado la oportunidad de clasificarse.

Además contábamos con la problemática durante la semana con la competición universitaria, en la que la UCAM nos dejó con 4 jugadoras menos para poder preparar este importante partido, además de regresar Rosa con una sobrecarga en el muslo. Sería deseable que con la poca actividad de Basquet Femenino que existe en Murcia hubiera un poco de entendimiento y planificación por parte de quien se aprovecha del trabajo de los demás, es tan sencillo como un poco de comunicación y colaboración.

Partido muy duro, donde el arbitraje fue demasiado permisivo, pero al final victoria muy trabajada y muy valiosa.


CB Capuchinos-UBF Torrent: 80-47

Marta (4), Loli (8), Cari (20), Rocío (10), Rebeca (16), Leo, Viki (2), Tere (4), Elena (2), Rosa (8), Ana (6) y Nuria

Ana nos dio el susto el día antes con una pequeña recaída en su tobillo. Contundente victoria en el primer partido jugado en casa desde hacía casi un mes, en el que pudimos contar con la júnior Nuria, que jugó su segundo partido con el primer equipo.



CB Capuchinos-SD El Pilar: 70-52

Viki (5), Ana (13), Cari (9), Tere (2), Rosa (17), Leo, Loli (4), Marta (16), Elena, Rebeca (2) y Rocío (2)

Buen partido ante un equipo que dejó buen sabor de boca en Murcia y que venía de casi dar la sorpresa a Akra.



CB Capuchinos-Picken Claret: 60-54

Marta (12), Viki (6), Ana (7), Cari (9), Rosa, Leo, Loli (9), Tere (6), Rocío (4), Elena y Rebeca (7)

Gran ambiente en el Federico de Arce y gran partido. Victoria ante el imbatido líder, de los mejores partidos jugados este año, intensidad, concentración, garra, ....



CB Capuchinos-Quimialmel Castellón: 74-36

Viki (2), Ana (10), Cari (7), Tere (2), Rosa (22), Leo, Loli (11), Marta (8), Rocío (1), Elena (6) y Rebeca (5)

De nuevo buen partido local, estaba claro que Castellón no es el mismo equipo en casa que fuera, pero no hubo lugar a dudas, altísimo nivel defensivo. Con esta victoria hemos conseguido terminar imbatidos en casa a lo largo de toda la temporada.


UBF Torrent-CB Capuchinos: 44-78


Marta (8), Ana (20), Cari (7), Rosa (8), Rebeca (2), Leo (3), Loli (12), Vero (2), Viki (3), Tere (4), Rocío (7) y Elena (2)


Después de un mes jugando en casa, primera salida. Nos costó entrar en el partido, San Blas había perdido los dos partidos con Picken y ya sólo dependíamos de nosotros. Una vez la maquinaria defensiva empezó a funcionar y los nervios se fueron pasando ya no hubo partido. En este partido debutó nuestro último refuerzo, Verónica, que tras un tiempo entrenando con nosotros y ante la continua imposibilidad de contar con la cantera, se incorpora para ayudarnos con centímetros en la zona con vistas a la Fase de Ascenso.



SD El Pilar-CB Capuchinos: 48-72

Marta (19), Ana (11), Cari (9), Tere (6), Rosa (2), Leo (3), Loli (8), Vero (2), Viki (4), Rocío (4), Elena (9) y Rebeca (5)

Partido decisivo, sólo necesitábamos ganar, una derrota nos hacía esperar al resultado entre Picken y Akra, el primero con la clasificación ya asegurada perdió ante un Akra necesitado de alguna carambola, pero ni San Blas ni nosotros desaprovechamos nuestra oportunidad. Partido complicado por las festividades, tras una semana sin jugar y sin haber podido entrenar con la normalidad deseada, además Rocío llegaba lesionada del torneo júnior jugado en semana santa. Tras algún altibajo al inicio, partido serio y bien ganado en Valencia, que se convertía en la 7 victoria consecutiva en esta fase.

Grandísima temporada, donde el objetivo era clasificarnos a la Fase de Clasificación y ser capaces de competir en ella. La clasificación a la Fase de Ascenso es un premio, todo lo que consigamos en ella estará bien.

No hay que olvidar otros pequeños premios, como el haber terminado imbatidos en casa, haber sido la mejor defensa y el segundo mejor ataque en la Fase Regular y la segunda mejor defensa y el segundo mejor ataque en la Fase de clasificación, o un balance histórico para este equipo de 21 victorias por sólo 3 derrotas. Pero sobre todo el mayor premio sea ver cómo ha ido creciendo el equipo a lo largo de los meses.

Para la Fase de Ascenso tendremos que enfrentarnos al 1 y 3 clasificado de Madrid y al 1 clasificado de Aragón. El otro grupo estará formado por 1 y 3 de Valencia-Murcia, el 1 de Castilla la Mancha y el 2 de Madrid.

1 comentario:

  1. Enhorabuena para tí y todo el equipo. Ahora a disfrutar de la fase de ascenso. Suerte....

    ResponderEliminar