miércoles, 5 de octubre de 2011

Campeones Copa Federación Femenina


El sábado pasado, disputamos en Murcia, en el CD La Flota, nuestro cuarto partido de pretemporada, tras jugar contra nuestros chicos cadetes, veníamos de enfrentarnos con el CD Ramón y Cajal (Granada) de la 1ª División Femenina Andaluza y el CB UCA (Albacete) de la 1ª División Femenina de Castilla la Mancha. Este sábado volvíamos a enfrentarnos contra un equipo de 1ª Nacional, en este caso el CB Jairis de Alcantarilla.
Este partido surgió por parte de la FBRM, que tras recuperar en categoría masculina la Copa Federación entre los equipos de nacional, con acierto plantearon que los dos equipos femeninos que representan a Murcia en 1ª División jugarán también su Copa Federación Femenina.

Como anécdota, porque a veces hay pequeños despistes, aunque alguno me dice que sigue siendo ese pequeño peaje del baloncesto femenino, a falta de 30' para comenzar, los dos equipos y el equipo árbitral, nos sentimos algo dejados de la "Mano de Dios", sin sillas para la mesa de anotadores, sin la consola de 24", sin tablillas de faltas, etc. Al final, tras recoger los árbitros unas sillas del pasillo, y colocar una flecha que sacó Juan Carlos de su mochila, comenzamos a jugar sin 24", bueno los llevaron manuales al final y un par de botellines de zumo hacían de 5 falta.

Mal inicio por nuestra parte, Jairis salió con más ganas de jugar, mayor intensidad, y nosotros que empezamos con poca chispa, seguido de un escaso acierto a lo largo de la primera parte, 3/16 en tiros de campo en el primer cuarto, y tras ver el video en casa, tiempo extra que siempre que tengo material dedico a analizar a mi equipo, la verdad que la mayoría de los tiros totalmente liberados, así que al final sólo 8 puntos en este cuarto, algo poco habitual en este equipo.
El segundo cuarto fue similar, no conseguimos encontrar nuestro sitio y Jairis pues cada vez se iba creciendo más, 20-34 al descanso.
La segunda parte ya fue otra cosa, mejor posicionados y con la intensidad adecuada, comenzamos a remontar, y el acierto ya empezó a ser más habitual, 25-8 en este cuarto que nos metía en el último cuarto 3 arriba, 45-42.

Buen inicio del último cuarto, llevando la diferencia a 13 puntos, al final reacción del equipo de Jairis, pero conseguimos la victoria por 68-63.
Esta semana viajaremos a Granada para disputar el I Torneo Ciudad de Granada, en el participan 3 equipos de la 1ª división andaluza, CB CORIA (Sevilla), ADEBA (Córdoba) y CD Ramón y Cajal (Granada), último paso, antes del inicio de liga la próxima semana contra CABOMAR de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario