jueves, 15 de diciembre de 2011

CB Capuchinos 1ª División Femenina: Fase Regular


Este fin de semana pasado terminamos la primera vuelta de la Fase Regular de 1ª División Femenina. El balance es bastante positivo, primeras del Grupo B, con 6 victorias y 1 derrota.

CB Capuchinos 6-1
Akra Leuka 6-1
Renauto Jairis 6-1
Servigoup Benidorm 4-3
5º BF San Blas Alicante 3-4
6º CB Elda 2-5
7º CBF Cabomar 1-6
8º CB Alicante 0-7

lo cual nos da un gran margen con vistas a clasificarnos para la siguiente fase, dado que se clasifican los 4 primeros de cada grupo.
Se esperaba que Jairis subiera posiciones, Benidorm mantiene la línea del año pasado colándose como 4º en detrimento de un San Blas que extraña no verlo arriba, y la mayor sorpresa el desinfle de Cabomar, equipo que se clasificó en 4º posición para la Fase de clasificación el año pasado. Elda dentro de lo esperado y el recién ascendido Alicante está pagando con dureza la novatada de la categoría.

En el Grupo A, también igualdad en la cabeza,

Quimialmel Castellón 7-1
Picken Claret 6-1
CB Alginet 6-1
NBF Castelló 5-3
5º UBF Torrent 4-4
6º El Pilar 3-5
7º CB l'Horta Godella 2-6
8º Maristas Valencia 2-6
9º NB Alcoi 0-8

A falta de jugarse el aplazado entre Picken y Alginet, Quimialmel y Picken era de esperar que ocuparan las dos primeras plazas, donde las chicas de Claret ya no son invencibles en esta fase como ocurrió el año pasado. La grata sorpresa es Alginet, que terminó como colista el año pasado y en cambio este se encuentra en muy buena situación para clasificarse, Castelló y Torrent en su línea, y quizás El Pilar tras un mal inicio tendrá que esforzarse si quiere repetir su clasificación para la siguiente fase.

Por nuestra parte, hemos acabado con el mejor ataque de los dos grupos, con 73'71 ppp, pero en defensa, a pesar de ser la mejor de nuestro grupo, 48'14 ppp, todavía no hemos conseguido el nivel deseado. Del grupo A, Castellón y Picken están por delante con 42 y 47'43 respectivamente.

Tras una buena pretemporada, bastante mejor que el año pasado, donde hemos tenido rivales más competitivos, en liga hemos ido con algunos altibajos, empezamos bien, pero este calenario con continuos descansos, impiden mantener el ritmo de competición, y a todo esto hay que sumar un mes en el que hemos tenido dificultades para entrenar con la normalidad habitual, lo que ha hecho que lo pasaramos mal en algunos partidos, este año la plantilla es más corta y las bajas se notan en exceso. A pesar de ello hemos terminado en buena progresión, con partidos muy serios.
¿No habría sido más inteligente reorganizar el calendario tras la renuncia de Adesavi y dejar libres fechas más comprometidas como la semana anterior del puente o tras reyes?

Lo peor la baja de Náyade, que no ha podido debutar este año todavía en liga, y la lesión de Laura ante Akra, que la ha mantenido de baja 4 partidos, por fin esta semana ya la tenemos con nosotros entrenando, afortunadamente lo demás han sido pequeñas molestias que nos han limitado en partidos puntuales.
Positiva, la ayuda de las júniors, Isa, Julia y Carmen ya han podido jugar algunos minutos con el primer equipo, más la aportación de Rocío, habitual con nosotros. Además de Claudia y Lidia que se unen puntualmente en los entrenamientos.

Balance de partidos:

Pretemporada:

CB Capuchinos-CB Capuchinos (cadete masculino): 74-62
CB Capuchinos-Ramón y Cajal (Granada): 79-47
CB Capuchinos-CB UCA (Albacete): 59-33
CB Capuchinos-Renauto Jairis (Copa Federación): 68-63
ADEBA (Córdoba)-CB Capuchinos: 55-70
CB Coria (Sevilla)-CB Capuchinos: 40-76

Liga Fase Regular:

CBF Cabomar-CB Capuchinos: 38-80
Servigroup Benidorm-CB Capuchinos: 50-61
CB Capuchinos-Akra Leuka: 62-53
CB Alicante-CB Capuchinos: 28-102
CB Capuchinos-Renauto Jairis: 64-67
CB Elda-CB Capuchinos: 53-82
CB Capuchinos-BF San Blas: 65-48

Este fin de semana comenzamos la segunda vuelta, en casa ante CBF Cabomar, para después sufrir un largo parón navideño hasta mediados de enero, aprovecharemos para recuperar a las tocadas y recargar pilas...y a ver si los reyes se portan bien y podemos reforzar un poco la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario