jueves, 24 de mayo de 2012

4º Clasificado Fase de Ascenso LF2

Una vez ya de vuelta de Ciudad Real, y tras unos días de descanso paseando por la playa de "mi aldea", toca hacer balance, tanto de la Fase de Ascenso como de la Temporada.
Estas fases suelen ser intensas, viaje miércoles, sesión de tiro, sesión de video, más 4 días de competición al clasificarnos para el tercer y cuarto puesto, todo esto agravado con los partidos que hemos visto en directo, o a través de video en la habitación, en esto Juan Carlos hace una gran labor grabando partido tras partido, en definitiva, 5 días respirando baloncesto sin parar.

Ya en la planificación inicial de la temporada, definía la posibilidad de clasificarnos para la Fase de Ascenso como un premio, nunca como una obligación, y en el caso de hacerlo nuestro objetivo era claro, disfrutar de la experiencia y ser capaces de competir, y es lo que hemos conseguido, se acabaron aquellos desplazamientos desde los que te traías alguna que otra derrota abultada en la que te sacaban los colores, ya el año pasado el equipo ofreció una grandísima imagen, a pesar de ganar un solo partido, ante Leganés, el actual campeón por cierto, pero las derrotas fueron muy peleadas, siempre compitiendo.

Este año hemos dado otro paso adelante, dos victorias, ante Akra Leuka 55-65, y ante el anfitrión Cerfonde Cervantes 73-38, sólo la derrota por un punto, 60-59, ante Espacio Torrelodones, nos ha privado de poder jugar la final, un triple a falta de 5 segundos nos llenó de rabia, ¿falta de fortuna? está claro que eso es algo que no ha estado con nosotros casi nunca a lo largo de estos dos años, por no decir nunca, ni siquiera la posibilidad de una victoria de nuestras vecinas alicantinas ante las madrileñas, provocando un triple empate en el que salíamos beneficiados en casi todas las opciones, se produjo, ocurrió hace dos años, no tenía por qué volver a pasar.


De nuevo perdimos en la lucha por el tercer y cuarto puesto, pero a diferencia del año pasado, en el que tiramos el partido ya en el segundo cuarto ante el CABA, este año competimos y realizamos un buen partido ante Rivas, la falta de acierto a lo largo del segundo cuarto evitó que nos fueramos al descanso con ventaja, y un mal inicio en el tercer periodo marcó el resultado final, las fuerzas ya no estaban para remontadas.
Agradecer la visita de familiares, y en especial de Pili y Náyade. También agradecer a Sara, exjugadora mía y excompañera de varias jugadoras de este equipo, por su ayuda como fisioterapeuta.

Sólo puedo valorar la participación de mi equipo en la Fase de Ascenso como sobresaliente, lo he dicho durante estos dos años que llevo al frente del equipo, tiene un mérito enorme competir ante todos, con un equipo tan pequeño (en algún momento este club se tendrá que plantear algún reconocimiento a Ana y Cari, porque es bestial que, año tras año, sean capaces de pelearse con todo el mundo bajo el aro, inmensas), para nosotros es una necesidad mantener la intensidad y la concentración durante el mayor número de minutos, sólo 5 minutos de "pájara" nos suponen un esfuerzo enorme después, a diferencia de otros equipos, que pueden permitirse ir a la deriva durante varios minutos, porque sus dos chicas de 1'90 les van dando un respiro a base de rebotes e intimidación, a pesar de no jugar sus mejores minutos. Para nosotros, la baja de Rocío ha sido muy importante, nos ofrece esos rebotes a los que sólo llega ella, unido a su capacidad de intimidación, nos da ese respiro que hemos necesitado en algún que otro momento. Desde aquí sólo desear que su recuperación sea plena y que pueda volver a verla por la pista la próxima temporada.

Y que decir de la Temporada, si el año pasado ya fue grande la progresión del equipo, compartiendo liderato en la Fase Regular con San Blas y Akra Leuka, y siendo subcampeones en la Fase de Clasificación, con sólo 3 derrotas, este año hay que dar la Matrícula de Honor, Líderes en la Fase Regular, y campeones en la Fase de Clasificación, con sólo 2 derrotas, y siendo, por segundo año, la mejor defensa, insisto, de enorme mérito con la media de altura de este equipo, lo que demuestra la capacidad de trabajo del grupo.

Temporada 2007 - 2008: 7 victorias - 19 derrotas
Temporada 2008 - 2009: 9 victorias - 9 derrotas
Temporada 2009 - 2010: 17 victorias - 8 derrotas
Temporada 2010 - 2011: 21 victorias - 3 derrotas
Temporada 2011 - 2012: 20 victorias - 2 derrotas

Pero más que el balance de victorias y derrotas, es el reconocimiento al trabajo y al nivel de juego ofrecido lo que nos tiene que llenar de satisfacción, no sólo hemos conseguido un gran respeto por parte de los equipos rivales, sino incluso del colectivo arbitral.

Ya el año pasado terminé diciendo que este equipo es como un buen vino, joven todavía, al que hay que dejar reposar en botella algún tiempo, a la espera de ofrecernos su mejor expresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario