viernes, 10 de octubre de 2014

Cambios Reglas de Juego 2014

Resumen de cambios en las Reglas de Juego para esta temporada 2014/15

SEMICÍRCULO DE NO CARGA

El semicírculo de no carga se aplicará cuando el jugador defensor tiene un pie o ambos pies en contacto con el semicírculo de no carga.

Las líneas del semicírculo de no carga, forman parte del mismo.



TIEMPOS MUERTOS ÚLTIMOS 2 MINUTOS

Un máximo de dos tiempos muertos pueden ser concedidos en los últimos dos minutos de la segunda mitad.

Cuando el equipo no haya utilizado su primer tiempo muerto antes que el reloj de partido muestre 2:00, el  anotador marcará dos líneas en la primera casilla de la segunda mitad.
Esta norma no se aplica por ejemplo en mi competición.

REGLA DE 24"

Cuando el balón haya tocado el aro de la canasta de los oponentes, el reloj de tiro (de 24”) deberá ser reseteado a 14 segundos, si el equipo que consigue el nuevo control del balón, es el mismo equipo que tenía el control del balón antes que éste tocara el aro.

FALTA TÉCNICA: PENALIZACIÓN

Si una falta técnica es cometida:

Los oponentes deberán lanzar1 tiro libre, seguido de:

• Un saque en la prolongación de la  línea central opuesta a la mesa de línea central, opuesta a la mesa de oficiales.
• Un salto en elcírculo central para empezar el primer periodo.

FALTA TÉCNICA: DESCALIFICACIÓN DEL JUEGO

Un jugador deberá ser descalificado por el resto del partido cuando sea penalizado con 2 faltas técnicas.

Se aplicará lo mismo a un jugador que sea sancionado con 2 faltas antideportivas.

Y para un entrenador sancionado con:

‐2 faltas técnicas sancionadas a él (2C) ó
‐3 faltas técnicas en total (3B ó 1C + 2B)

NUMERACIÓN CAMISETA DE JUEGO

Cada miembro de equipo llevará una camiseta numerada en su parte delantera y trasera con números lisos y de un color sólido que contraste con el color de la camiseta.

Los equipos podrán usar los siguientes números:
0 y 00,
del 1al 99

SEÑALES DE LOS ÁRBITROS














AVISO CON EL SILBATO

Cuando un saque se realice en la línea de fondo en la pista de ataque,  el árbitro hará sonar su silbato antes que el balón haya sido puesto a disposición del jugador que va a realizar el saque.

1 comentario:

  1. La ultima regla, por lo menos a mi, me parece absurda, que hay de la sorpresa en un saque de fondo, en donde el jugador no esta atento a la jugada, la picarda no se puede quitar el que no este en el juego, que lo pague

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