lunes, 6 de octubre de 2014

Empezamos ... CBC Cartagena 1ªDF




Este fin de semana arranca la Primera División Femenina, competición bastante agradable para entrenar y competir. Esta vez de mano del Club Baloncesto Cartagena, al que agradezco que se haya acordado de mi para este proyecto, aunque he de reconocer que gran parte de culpa de que vuelva a estar en esta competición, la han tenido algunas exjugadoras. Está claro que el recuerdo y el buen sabor de boca de los dos años que pasé en Capuchinos con ellas me han animado a reengancharme.

El sistema de competición ha variado un poco con respecto a hace 3 temporadas. Un grupo de 16 equipos de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, dividido en dos subgrupos de 8:

Grupo A:

Valencia BC
NBF Castelló
El Pilar
Picken Claret
Quimialmel Castellón
Denia Basquet
Sagrado Corazón
Alboraya

Grupo B:

Servigroup Benidorm
AD Infante
BF San Blas
UPCT Cartagena
CB Jairis
NB Alcoi
CBF Cabomar
Akra Leuka

Donde los 3 primeros de cada grupo se clasifican para jugar lo que denominan el campeonato de 1ªDF, formando un grupo de 6 equipos, de donde los 3 primeros se clasifican para la Fase de Ascenso a LF2, y el resto de equipos se mezclan con los primeros clasificados y mejores segundos de la competición autonómica valenciana para jugar el Campeonato autonómico, donde la idea entiendo que es no descender o ascender en el caso de los autonómicos valencianos. Lo que está claro que es una mezcla como poco "curiosa".


También ha sido llamativo el retraso del calendario, acostumbrado a tenerlo todo desde agosto, este año hemos tenido que esperar hasta el 2 de octubre para saber cuándo y dónde empezábamos.




Para nosotros ha sido una pretemporada un tanto inestable, el tipo de estudios universitarios que se imparten en Cartagena, son más propensos, por estadística, para matrículas de chicos, y claro, al final pierdes la posibilidad de contar con algunas jugadoras, dos júniors más que interesantes con las que esperaba contar, han terminado en Córdoba y Málaga estudiando, esto unido a algunas bajas con respecto al año anterior, al final nos ha costado un poco configurar el equipo y entrenar con cierta normalidad. Todavía no hemos cerrado la plantilla, ahí estamos en busca de alguien que nos ayude un poco en el rebote. Afortunadamente contamos con buena cantera y algunas júniors tendrán una dinámica continuada con nosotros. En estos casos siempre me gusta agradecer también la presencia de determinadas jugadoras que nos ayudan a entrenar a lo largo del año (Viki, Laura, María, Rosa,...)

A pesar de los contratiempos, hemos terminado la pretemporada con buenas sensaciones, nos falta mucho camino, pero creo que podremos competir con todos los equipos de nuestro grupo. De las espectativas del grupo ya hablaremos más adelante, a ver cómo vamos evolucionando.



Hemos jugado en pretemporda con CD Roquetas Baloncesto (1ª División Andaluza) en el Pabellón Central 52-33, con el CB UCA (1ª División de Castilla la Mancha) en el Urban 68-42, para terminar este fin de semana pasado con dos partidos, en Roquetas, por la mañana en el Torneo Virgen del Rosario, jugando de nuevo con CD Roquetas, 32-70 y por la tarde nos trasladamos a Almería para medirnos con CB Almería de LF2, 68-53



Este fin de semana comenzamos en Alicante, ante BF San Blas, plato duro para arrancar, campeón de la Lliga Valenciana este fin de semana pasado y equipo que estuvo a punto de salir en LF2 este verano, pero ahí estaremos, estos son los partidos que da gusto jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario