sábado, 22 de marzo de 2014

Técnico Deportivo en Baloncesto. Nivel II

Tras tres cursos, en los que la Consejería de Educación ha ido ofertando el Nivel I (ciclo inicial) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico Deportivo en Baloncesto en el IES Alquibla de La Alberca, por fin este año se decidieron a ofertar el Nivel II (ciclo final), con lo que este año saldrán los primeros titulados de esta formación reglada.
Un año más, la Consejería de Educación me ha contratado como Profesor Especialista para impartir algunos módulos, con este ya son cuatro cursos en los que colaboro. Este año me asignaron los módulos de Reglas de Juego, Dirección de Equipos y Detección y Selección de Talentos. Esta semana hemos terminado con los exámenes, así que la semana que viene comenzarán con el bloque de prácticas.
 
Me sigue sorprendiendo la poca publicidad que se le da a este tipo de formación, de hecho es curioso que en la página de de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo ni siquiera salga este ciclo de Baloncesto dentro de las enseñanzas ofertadas.
Este año se ofertaron, además del Baloncesto en el IES Alquibla, Fútbol en el IES Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas, niveles I y II. Está claro que el Fútbol es otra cosa, este es el segundo año que se oferta y la demanda cubre de sobra el cupo de plazas.

Con respecto al Baloncesto ahora hay multitud de rumores, parece ser que la UCAM quiere sacar para el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Superior en Baloncesto, aunque todavía no figura dentro de las titulaciones ofertadas en su web.
La propia Consejería de Educación no tiene claro que va a ocurrir, en principio sólo quieren continuar con el Fútbol y dejar el Baloncesto a centros privados, aunque la última noticia que circula es que volverán a sacar el Nivel I.



 
Dentro de los centros privados que ofertan enseñanzas deportivas hemos tenido este año:

CENTRO AUTORIZADO "ESCUELA DE ENTRENADORES DE LA FEDERACIÓN DE FUTBOL DE LA REGIÓN DE MURCIA" --FÚTBOL

Ahora mismo están realizando las homologaciones de los títulos de los niveles I, II y III
 
CENTRO AUTORIZADO "CUALIFICACIÓN DEPORTIVA SIGLO XXI" --MONTAÑA Y ESCALADA, ATLETISMO, BALONCESTO, BALONMANO, BLOQUE COMÚN

Este centro es curioso porque, por lo que tengo entendido, es una Sociedad Anónima con 100% capital público. La Consejería de Educación le da tratamiento de centro privado, pero viene a ser un Centro Público no dependiente de la administración educativa.
Creo que el único ciclo que está funcionando es de Montaña y Escalada y el Bloque Común.
 
CENTRO AUTORIZADO "SAN NICOLÁS" -- BUCEO CON ESCAFANDRA AUTÓNOMA

Actualmente la oferta es para la convalidación del título de Buceador Instructor de la Generalitat de Cataluña.
 
CENTRO AUTORIZADO "COMPLEJO AROS" -- HÍPICA

Ahora están en periodo de inscripciones.

Por otro lado, el CAR, Centro de Alto Rendimiento, está tramitando la puesta en marcha de:
  • Buceo Deportivo
  • Vela
  • Salvamento y Socorrismo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario