martes, 16 de diciembre de 2014

Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite)





La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha elaborado un programa de acercamiento al deporte para niños en edad escolar. Este programa tiene un apartado especial dedicado al deporte de élite en Cartagena. A pesar de que determinados equipos no podemos considerarlos como de élite, es de agradecer que hayan contado con el equipo de Primera División Femenina del Basket Cartagena, que conjuntamente con los jugadores del equipo masculino de liga EBA, participan en este programa.
 

Dentro de los objetivos que persigue el programa ADE, están:
  • Acercamiento al deporte desde todas las perspectivas.
  • Promoción e información del deporte desde la base.
  • Crear hábitos saludables a través del deporte
  • Presenciar competiciones.
  • Reconocimiento institucional y social a los deportistas y clubes de alto rendimiento de Cartagena.
  • Seguimiento de la trayectoría de deportistas de Cartagena.



El contenido del programa consiste en:
  1. Acercamiento del deporte a niños en edad escolar, con visitas a centros e instalaciones deportivas, charla-coloquio con deportistas y presenciar competiciones deportivas.
  2. Seguimiento y trayectoría del deportista de élite a través de recepción y reconocimiento institucional.

Por el momento la actividad se ha realizado en dos centros. Las jugadoras del primer equipo femenino del club, Loli Meseguer, Rebeca García y Ruth Marín, junto con los jugadores del EBA Carlos Espasa y Pablo Carsellé y el preparador físico Carlos Gracia, asistieron al Colegio Beethoven, y en el salón de actos fueron presentadas, respondieron a todo tipo de preguntas de los alumnos de primaria y firmaron fotos del equipo. A continuación en la pista polideportiva se realizaron juegos, ejercicios y minipartidos. Terminando con fotografías entre alumnos y jugadoras.




En el Colegio Maristas, fueron Paula García, Ruth Marín y MªCarmen Ruiz las encargadas de fomentar el baloncesto femenino en Cartagena. Asistieron junto a los jugadores del equipo EBA, Pablo Carsellé, Uros Vasiljevic y el preparador físico Carlos Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario