jueves, 5 de febrero de 2015

Haciendo Historia

Este es un artículo que ha realizado Nuria Albaladejo, jugadora del Club Basket Cartagena de 1ª División Femenina, y estudiante de periodismo.

(Publicado en Cartagena Actualidad)



"Al parecer las chicas del primera nacional del UPCT-Club Basket Cartagena han sido muy buenas estas navidades, porque los reyes magos y sus deseos para este 2015 se han cumplido al meterse como terceras a la siguiente fase que las coloca dentro de los seis mejores equipos que optan a ir a la fase de ascenso.

Se marcharon de vacaciones con un amargo sabor de boca después de una derrota inesperada e inmerecida fuera de casa, las chicas de Alex Navarro no comenzaron la navidad con el pie derecho, pero como bien dicen, no hay mal que por bien no venga y es que los propósitos que tenían para este comienzo del año se han cumplido… ¡y de que manera! El conjunto cartagenero ha logrado alcanzar sus objetivos con estas dos victorias en las últimas jornadas de la primera fase de la Liga. Sin prisa pero sin pausa caminan juntas hacia la gran batalla, una segunda fase en la parte de arriba de la tabla donde su trabajo y tesón diario las conducirá hacia el éxito.

Una trayectoria que comenzó en el mes de Septiembre con duros entrenamientos y que a día de hoy tiene más presente que nunca. Así nos lo demuestran en cada partido todos los fines de semana, un trabajo que se ve reflejado en cada uno de sus actos: esfuerzos individuales que hacen de este un equipo compacto y unido que no deja de sorprendernos. Esa habilidad para no darse nunca por vencidas y ese apoyo que se muestran las unas a las otras define también a un entrenador entregado, cercano y exigente que ha sabido sacar lo mejor de cada una de ellas. Este es el comienzo de la historia, continuémosla entre todos. Enhorabuena por hacer historia y hacer que se siga creyendo en el baloncesto femenino.

Este fin de semana comienzan los cruces de la fase de ascenso en la que participan los tres equipos primeros clasificados de cada grupo: Picken Clartet, Valencia C.B., y el Pilar por el grupo A, y del grupo B MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA, San Blas de Alicante y el Basket Cartagena. Nuestro equipo se enfrenta el domingo 8 al campeón del grupo B MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA en Alicante a las 18’00 horas. Mucha suerte."


No hay comentarios:

Publicar un comentario