viernes, 26 de marzo de 2010

Permanencia (1ª nacional)

Ayer jueves, jugamos el partido aplazado de 1ª División Masculina en Lorquí, el partido correspondía a la jornada 21, que debió jugarse el pasado fin de semana, pero por petición del equipo de Lorquí, se aplazó para el día 25. Con el de ayer han sido 6 partidos al frente del CB Capuchinos, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, y con la victoria de anoche ya podemos confirmar que matemáticamente el CB Capuchinos permanecerá en esta categoría un año más.
A pesar de que me había planteado desconectar de las pistas durante por lo menos un año, con el fin de desintoxicarme un poquito de mi salida del CB Murcia y recargar pilas, la verdad que la llamada de Carles, Director Deportivo del CB Capuchinos, a principios de febrero, me reactivó el gusanillo de las pistas, eso unido a que Capuchinos siempre me pareció un Club serio, y que conocía a varios de los jugadores, me animó a tomar la decisión de incorporarme al proyecto.
El equipo en ese momento se encontraba con 6 victorias, a una de las posiciones de descenso, con numerosas bajas por lesión y anímicamente algo tocados. El objetivo del Club claro, mantener al equipo en la categoría.


La verdad que en estas 6 jornadas, deportivamente, nos han ido las cosas bastante bien, tal y como estábamos, y con la irregularidad que hemos mantenido en los entrenamientos, sobre todo por la falta de efectivos por temas físicos.

Empezamos ganando (62-49) a Basket Santa Pola en casa, equipo donde me encontré a 2 exjugadores de mi etapa en Molina, Adrián Suárez y Rubén Gómez. En este partido tuvimos las bajas de Fran y Antonio, Alex que aparecía tras salir de una lesión y con Rafa con problemas en un dedo que le impideron entrenar con normalidad. Tras un inicio de muchos nervios creo que hicimos un muy buen partido, serio atrás y con buenas transiciones. Al final conseguimos superar el basquetaverage con un triple final de Juanjo.

Jugaron: Nuño (5), Javi (15), Juanjo (8), José (2), Rafa (5), Alex (-), Carlos (6), Damiá (11) y Juan Carlos (10).

El siguiente partido salida a Castelló Casas Aspe, donde perdimos 87-69, diferencia excesiva al final del partido para como había ido el tanteo durante el choque, aunque derrota justa, Aspe se mostró superior a nosotros, el altísimo acierto desde 6'25 en el primer cuarto nos hizo ir a remolque todo el partido. A este partido fuimos con las bajas de Fran, Antonio y Juanjo. En Aspe pude saludar a otro exjugador molinense, Javi Marcos. Sin que sea excusa, ya que Aspe fue justo ganador, no me gustó nada la actitud arbitral, la mesa comiendo gominolas y donuts, un desastre con el tiempo, posesiones, y como a veces ocurre, un detalle arbitral anulando un triple al final del tercer cuarto claramente dentro de tiempo, seguramente por si nos daba alas para intentar remontar.

Jugaron: Nuño (7), Javi (15), José (1), Rafa (10), Alex (-), Carlos (12), Damiá (12) y Juan Carlos (12).

El Tercer partido fue en casa, contra CD Santa Teresa, partido fundamental para nuestros intereses de permanencia ya que era nuestro referente en la clasificación. Victoria 69-65. Con las bajas de Antonio y José. Buen inicio de partido, en el segundo cuarto llegamos a diferencias de 16, pero algo de relajación y algunos despistes hicieron que los metiéramos de nuevo en el partido, aunque la diferencia la mantuvimos en 8 puntos a lo largo del tercer cuarto, el último cuarto, con demasiada tensión y 16 tiros libres de Santa Teresa dejaron la diferencia en 4 puntos.

Jugaron: Nuño (-), Javi (8), Juanjo (15), Rafa (6), Alex (6), Carlos (7), Fran (2), Damiá (14) y Juan Carlos (7).

El siguiente partido nos desplazamos a CB Genovés Xativa, con derrota por 72-67, todavía no he encontrado la fórmula para jugar fuera de casa con más concentración y entrar antes en los partidos. No empezamos mal, pero no terminábamos de meternos en el partido, una primera parte con bastantes errores. La segunda parte fue otra cosa, jugamos muy buenos minutos y casi remontamos, estos partidos da rabia perderlos, pero la falta de acierto nos condenó al final del partido, con 3 abajo tuvimos varias opciones de darle la vuelta al encuentro. La escasez de banquillo también fue otro hándicap, nos presentamos en Xativa con las bajas de José, Rafa y Antonio, y con un Juan Carlos a medio gas por molestias en la rodilla, así que casi que tuvimos que afrontar el partido con 7 jugadores.

Jugaron: Nuño (25), Javi (11), Juanjo (8), Alex (7), Carlos (7), Fran (2), Damiá (6) y Juan Carlos (2)
El quinto partido lo jugamos contra Basket Cartagena en casa, con victoria final por 71-69, quizás el partido con más regularidad que hemos jugado, partido muy igualado, con alto acierto desde el exterior por parte de los 2 equipos en el primer cuarto, al descanso 3 arriba, toda la primera parte estuvimos por delante, en el tercer cuarto fuimos continuamente alternando en el marcador, pero con diferencias siempre de máximo de 2 puntos. Misma tónica en el último cuarto donde al final la victoria se quedó en el Narciso Yepes. Al partido continuamos con la bajas de Antonio y José y con Rafa sin apenas entrenar por molestias en un pie.
Jugaron: Nuño (18), Javi (6), Juanjo (11), Rafa (-), Alex (3), Carlos (11), Fran (6), Damiá (11) y Juan Carlos (5).
Por último el partido jugado anoche contra Vino Tinto Lorquí, donde conseguimos la segunda victoria fuera de casa en toda la temporada por 70-88, mal inicio de partido, nos sigue constando mucho jugar fuera de casa, primera parte con poco ritmo y de continuos errores, llegamos a estar 9 abajo, aunque al descanso ibamos 2 arriba, no hicimos un buen trabajo defensivo como veníamos desarrollando. Como en Xativa, la segunda parte ya fue otra cosa, llegando a diferencias de 21 puntos. Nuevamente volvimos a tener bajas, esta vez la recaída de la lesión de Fran y la baja de Rafa.
Jugaron: Nuño (6), Javi (13), Juanjo (3), José (9), Alex (4), Carlos (17), Damiá (11), Juan Carlos (25) y el júnior Toti (-).
Por supuesto felicitar a mis jugadores por el objetivo conseguido, ya que han sido unas semanas complicadas, son un grupo que agradece trabajar, ahora nos quedan 5 partidos, en los que habrá que ver cómo afrontamos el final de temporada, si nos invade la relajación al estar en tierra de nadie o continuamos con la mejoría en el trabajo de estas últimas sesiones. Por lo pronto este Sábado recibimos a Adesavi, equipo que está luchando por meterse en la fase de ascenso a liga EBA.

3 comentarios:

  1. Alex, pues interesante sería que no os relajaseis mucho y nos pudiéseis echar una mano a tus vecinos de Santomera, Mucha suerte y a ver si nos dáis una alegría...

    Enhorabuena por tu blog.

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que por mi no va a quedar, pero hoy no tengo ni a Nuño, ni Fran ni Carlos y Juanjo tocado. De todas formas los partidos hay que jugarlos. A ver si teneis suerte y podéis optar al ascenso.

    ResponderEliminar
  3. Si termino pronto mis obligaciones periodísticas me paso a veros.

    ResponderEliminar