viernes, 16 de abril de 2010

Lo que mal empieza....acaba en la LEB


Planificación: Se refiere a las acciones llevadas a cabo para realizar planes y proyectos de diferente índole. En este proceso se pueden cambiar muchas cosas con el tiempo ya que una planificación tiene que ser exacta en lo que se quiere lograr; para que quede como se desea.


La planificación de trabajos realiza acciones basándose en la planeación de cada uno de cada uno de los proyectos. De manera inicial concibe el plan para que posteriormente sea llevado a cabo.

La planificación es la parte que opera la ejecución directa de los planes, que serán realizados y vigilados de acuerdo al planteamiento señalado durante el proceso de planeación.


Los factores involucrados en el proceso de planificación, son encabezados por los directivos que realizan los planes con los cuales operará una organización.


El 13 de junio pasado, la AMEBA organizó su tradicional Clinic para entrenadores, y uno de los conferenciantes fue Jaume Ponsarnau, al margen de su charla, que todo sea dicho de paso me resultó muy interesante, quizás lo que más me llena a la hora de organizar estas actividades es la charla que mantengo con los distintos entrenadores que traemos, ya sea en la comida, al recogerlos en el aeropuerto, etc, y con Jaume fue muy interesante el café que pudimos compartir. Resulta que a 13 de junio, en Manresa, ya sabían que Asselin se iba, de hecho sonaba para el Barcelona (si conseguía la nacionalidad española) pero ya tenián visto a Brian Cusworth, jugador de cierta similitud con Asselin, sabían que Javi Rodríguez se iba a Bilbao, y ya habían fichado a Dani López en un buen seguimiento de la LEB, estaban a punto de fichar a un alero para suplir a Sánchez, aquí querían dar un salto de calidad y buscar un tirador, al poco ya estaba cerrado Sergiy Gladyr. Se les iba Guillem Rubio, ahí estaban cerca de cerrar a Ivanov, nuevamente un jugador con ciertas similitudes. El único contratiempo que sufrieron es que contaban con Ibaka, pero vaya, a pesar de todo en breve ya tenían a Nivins, jugador similar al que perdían, que al final no les dio el resultado esperado y tuvieron que buscar sustituto sobre la marcha, en algo se tienen que equivocar alguna vez.


He querido empezar con esta comparativa porque es la auténtica realidad del Club Baloncesto Murcia, la falta de trabajo y planificación, mientras que un Club como Manresa, con unas dificultades económicas importantes, con menos presupuesto que el CB Murcia, al final siempre está en un sitio posiblemente más elevado del que muchos esperan al inicio de temporada, de hecho ahí están sus 12 victorias frente las 5 del CB Murcia, sin jugadores de más de 400.000€ al año como alguno que tenemos por aquí.


Tienen una idea clara de juego, perfil de jugadores que quieren, se va uno y llega otro similar, ya pasó con la marcha de Rafa Martínez y la llegada de Montáñez, pero sobre todo, se dedican a trabajar siguiendo jugadores a lo largo de todo el año. Mientras que aquí, no hay continuidad de trabajo, cada año es un equipo nuevo, con jugadores totalmente distintos, así que cada año hay que conjuntar un equipo nuevo, con lo que eso lleva, se depende exclusivamente de lo que te quiera ofrecer el representante de turno, no hay ningún tipo de seguimiento de jugadores, cuando hay alguna urgencia la solución es llamar al susodicho agente de jugadores a ver que puede colarnos, da igual el perfil, vienen jugadores de los que apenas se sabe nada, salvo algún video suelto del mejor partido que ha hecho el jugador en los últimos años, porque a veces ni siquiera es actual, y esto cuando se ve algún video.


Ahora se excusa más de uno que si se hizo el equipo tarde, bueno eso cierto, pero cuidado, no hay que creérselo todo, si de todas formas han llegado los que se esperaban, que iba a venir Vujanic, Delininkaitis, Moncasi, Faverani, Prestes y Moncho Fernández era un secreto a voces a lo largo de todo el verano, así que tampoco nos vendan que no hubo tiempo, sencillamente el trabajo se limitó a escuchar a un agente. De esto ya hablé hace tiempo, pero que con Faverani, Prestes, Moncasi, Moss y García íbamos jodidos en el juego interior, vamos, eso lo veía toda la ACB y todo aquel que le guste un poco este deporte, pero aquí daba igual, si no hay criterio ni planificación. Que con una línea exterior formada con Robles, Delininkaitis, Vujanic, Scepanovic no íbamos a defender casi nada, bueno, no creo que haya sido una sorpresa. Todavía recuerdo un comentario de Moncho que decía: este equipo se va a basar en la defensa y el contraataque, nos quedamos todos algo atónitos, porque con otro equipo es posible pero con este.....


Más errores, el tema entrenadores, no sé, echan a última hora a Hussein, pues nada 25 millones de ptas tirados sin ningún pudor. Ahora algunos lo echan de menos, otros dicen que si sus equipos fueron de mayor presupuesto, puedo asegurar que el equipo del año pasado era de mucho, pero insisto, mucho menor presupuesto que el de este año, el presupuesto de este año en jugadores no dista tanto del de hace 2 años. Pero bueno, traemos a otro, de esto ya hablé y no voy a repetirme, poco trabajo y demasiado pendiente de la galería. Otros milloncejos a la papelera, y luego el tercero, Edu Torres, con él mejoramos en defensa, más trabajo, pero a pesar de los tardíos refuerzos, no ha podido enderezar este barco a la deriva.


Y qué decir de la parte directiva, muchos sueldos, mucha gente por los despachos, Gerente, Director General, Director de Marketing, Director Deportivo, y ¿quién planifica? Quedan 5 partidos y somos el único equipo de ACB sin sponsor, todo el año con la camiseta virgen, quizás debamos contratar a alguno más. Que por cierto, no está mal la iniciativa de dar 2000 entradas para que vayan jugadores jóvenes al palacio este domingo, bueno, no está mal la idea, pero .... por qué no se han hecho cosas así a lo largo del año? era mejor tener el palacio un año más medio vacio, contra Pamesa daba penar ver las gradas por la tele, y nos jugábamos la permanencia, claro ahora que estamos ya descendidos, qué gran idea llenar las gradas, sí señor una gran gestión más de esta directiva. ¿Alguno pagará las consecuencias de esta nefasta temporada? Bueno para terminar, por el momento, creo que para el año próximo ya no valdrá la excusa de que no tuvieron tiempo, estamos descendidos a mediados de abril, así que tienen muchos meses para planificar y ver jugadores, salvo que sigamos sin rumbo y sin personalidad deportiva y nos dejemos engañar un año más por el agente de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario