jueves, 3 de junio de 2010

Clinic AMEBA 2010 "Región de Murcia"

Como viene siendo habitual en estas fechas, la Asociación Murciana de Entrenadores de Baloncesto (AMEBA), ya ha preparado su Clinic para Entrenadores de Baloncesto, este Clinic, desde el año 2003, se celebra en el mes de junio, una vez finalizadas todas las competiciones, como broche final de la temporada.

El Clinic se realizará en el Pabellón Municipal de Los Dolores (Cartagena) el próximo día 19 de junio, en sesión de mañana y tarde, con 4 conferencias.



Los Conferenciantes de esta edición serán:



Sito Alonso

Ex Entrenador del DKV Joventud de ACB

Tema: "Defensa, evitar descansos en la cancha, ejercicios"





Porfi Fisac
Entrenador Blancos Rueda Valladolid ACB

Tema: "Alternativas en la defensa del bloqueo directo"




Alex Navarro
Ex Entrenador Ayudante C.B. Murcia ACB
Vicepresidente AMEBA
Tema: "Sistemas de ataque contra individual"

Eduardo Noguera
Entrenador Superior
Presidente AMEBA
Tema: "Conceptos en el juego ofensivo por puestos"

El horario será:
10'00 Recogida de documentación
10'15 Alex Navarro
12'00 Sito Alonso
17'00 Porfi Fisac
18'45 Eduardo Noguera


Para las demostraciones en pista contaremos con el equipo Junior del E.B Salesianos


Pinchando en el siguiente enlace podéis descargar el díptico del Clinic:

Diptico Clinic AMEBA 2010


Esta actividad es la última que realizamos, tanto Eduardo como yo, ya que este año 2010 cumplimos ya 8 años al frente de la asociación y para después del verano convocaremos elecciones, tras todos estos años, y un número elevado de actividades realizadas, además de bastante ilusión y tiempo empleados de manera totalmente altruista, ha llegado el momento de dar paso a nuevos gestores. Lo comentamos un poco de broma cuando empezamos en el 2003, que cuando nos fuéramos nos despediriamos dando una charla, pues ha llegado el momento y ahora alguno que otro nos lo ha recordado, así que esperamos estar a la altura del buen nivel que ha ido alcanzando este Clinic con el transcurrir de los años.

2 comentarios:

  1. Pues la broma, que parecía pesada, se ha convertido en realidad y un clinic que tenía buena pinta se transforma en un cachondeo si el mero hecho de ser presidente de la Ameba le da a uno categoría para dar un clinic.
    Lo más lamentable es que hay entrenadores en Murcia, Cartagena y otras localidades de la Región que hubiesen sido mucho más atrayentes y con más méritos y eso sin contar con los más conocidos.
    Siento mucho que los dirigentes de la Ameba se tomen tan poco en serio las cosas.
    Un próximo ex asociado de la Ameba a muy corto plazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, opiniones puede haber de todo tipo, y acepto por supuesto la tuya, pero no creo que por eso no nos tomemos en serio la actividad, creo que en todos estos años hemos hecho bastante con los pocos medios que hemos tenido y te aseguro que siempre hemos intentado hacer el mejor clinic posible, pero a veces es mas dificil de lo que parece. Sobre el tema conferenciantes, nadie habla por ser presidente, creo que todos somos entrenadores que podemos aportar cosas, de hecho en otros años también hemos contado con asociados nuestros para las conferencias, y tengo que decir que en general las charlas de los socios de la ameba suelen estar bastante bien, precisamente porque se lo suelen tomar en serio, hemos traido otras veces a entrenadores con grandisimo cartel y han sido luego un fiasco, nunca se sabe, es dificil acertar. De todas formas la solucion no es abandonar la ameba por un conferenciante, sino sumarse al carro y colaborar con la organización de estas actividades. Por último sólo comentarte que al margen de "bromas" (ha sido sólo una forma de hablar) precisamente la idea de retomar las conferencias con socios es algo que nos lo han pedido otros asociados. Insisto que es difícil acertar con el gusto de todos. De todas formas espero tus propuestas, tanto de conferenciantes como cualquier otra idea que tengas para mejorar nuestras actividades. Un saludo

    ResponderEliminar