martes, 10 de agosto de 2010

Campeonato España 1ª División

Ya hace unos días que salieron publicados los calendarios, tanto masculino como femenino, del Campeonato de España de 1ª División, tras algunos años desconectado del femenino, esta temporada viviré la experiencia de entrenar al C.B. Capuchinos, en un proyecto que me ha ilusionado bastante y en el que espero disfrutar entrenando. Quiero agradecer el interés que han mostrado por mi este verano tanto el CB Cartagena, CB Archena y EB Salesianos, a los que les deseo la mayor suerte en sus proyectos.

Esta competición, organizada por las Federaciones Autonómicas de Castilla la Mancha, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, correspondiente al Grupo D, se divide en los subgrupos:


  • Subgrupo D-1: Equipos de la Fed. de Madrid

  • Subgrupo D-2: Equipos de la Fed. de Castilla la Mancha

  • Subgrupo D-3: Equipos de las Fed. Comunidad Valenciana y Región de Murcia

Dentro del Subgrupo D-3, se organiza en otros 2 grupos, que suele coincidir, más o menos, con Castellón y Valencia, y Alicante y Murcia.

En principio los grupos eran de 12 equipos, pero al final sólo hay 9 inscripciones por grupo, teniendo en cuenta que el año pasado fueron 8 por grupo, se ha producido un pequeño incremento.


En el Grupo A se incorporan Torrent, El Pilar y Alginet que jugarán junto a Maristas, Picken Claret, Vila-Real, Almussafes, NBF Castello y CB Castellón, y desaparecen Ros Casares que no saca equipo y Alcoi que pasa al grupo B.


En el Grupo B, no estrá Novelda que descendió, y se incorporan al grupo Adesavi y Alcoi, que jugarán junto a Akra Leuka, CB Elda, CB Benidorm, BF San Blas, Cabo Mar y la representación murciana de CB Capuchinos y CB Jairis.


Según las bases, la competición se disputará en dos fases, una fase regular, y los 2 primeros de cada grupo pasan a una fase clasificatoria, dónde en teoría valen los resultados de la primera fase, digo en teoría porque el año pasado todo fueron cambios sobre la marcha, al final pasaron 4 equipos de cada grupo, y luego obligaron a jugar un partido contra los equipos de su grupo de la primera fase. De este grupo de clasificación, los 3 primeros pasan a la Fase Final, que se unen al campeón del grupo D2 (Castilla La Mancha), a los 3 primeros clasificados del grupo D1 (Madrid) y al primer clasificado de Aragón.


Por los movimientos que se van rumoreando, da la sensación que en el grupo A, al no estar Alcoi, que fue líder invicto en la fase regular, y desaparecer Ros Casares, Claret se perfila como el gran favorito, tras los refuerzos provenientes del Ros Casares, y el otro candidato pinta que estará entre los equipos de Castellón, CB Castellón y NBF Castello. En el grupo B, en principio la cosa estará algo más reñida, con un San Blas que parece el equipo a batir, nuestras opciones de pasar a la siguiente fase en principio parece que pasarán por la lucha con Alcoi y Akra, aunque habrá que ver como se conforman al final las plantillas.

Por nuestra parte, seguimos trabajando para terminar de cerrar la plantilla, en la que, por lo pronto, no contaremos con Loli al decidir "colgar las botas". Se incorporan al equipo Vicki que vuelve de sus estudios de Erasmus, Victoria, que en las últimas temporadas jugó en San Blas, Angela, que tras su paso por el SigloXXI y Ros Casares vuelve a Murcia y Rocio que compartirá su participación tanto en el júnior como en el sénior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario