viernes, 22 de octubre de 2010

J3: ACB. Fuenlabrada-Unicaja

Esta jornada he visto el partido Fuenlabrada-Unicaja, correspondiente a la 3 jornada de la ACB, y me ha gustado mucho Fuenlabrada, tenía curiosidad por ver al que parece que va a ser el equipo revelación este año, ya son 3 de 3 en victorias, invicto al frente de la clasificación junto al Real Madrid y al Regal Barcelona.

Esta semana ante un grande como Unicaja, que venía de ganar al Caja Laboral, ganaron de forma solvente, sí que es cierto que Unicaja llegaba con las bajas de Jiménez y Blanco, pero no se puede cuestionar el mérito de los madrileños. Destacar la intensidad defensiva a lo largo de todo el partido, pero sobre todo el ataque solidario de este año, a diferencia del año pasado que se basaba mayormente en individualidades.

He querido hacer unos cortes de los jugadores que más destacaron, como siempre entre ellos estuvo el pívot Batista, con 13 puntos y 11 rebotes, de los cuales 6 ofensivos con los que destrozó la zona del Unicaja. Actualmente es el jugador más valorado (24'7), puesto 15 en máximos anotadores con 14'3 puntos de media y el máximo anotador con 10'33 rebotes.

Otro jugador que destacó fue el pívot mexicano Ayon, que se está mostrando como una auténtica revelación, aportando intimidación y sobre todo rebote ofensivo. En este partido colaboró con 8 puntos y 4 rebotes, 3 de ellos ofensivos. Ahora mismo es el nº 15 en valoración con 15'7 y el nº 10 en rebotes con 7 de media, así como el 2º mayor en tapones.

Otro factor que hizo mucho daño a Unicaja fue Mainoldi, ese 4 que juega abierto, con buen tiro exterior, que destrozó la zona 2-3 de Aito machacando en el poste alto. Terminó con 13 puntos.

Por último, la gran sorpresa del partido, los 22 puntos del joven Rabaseda, jugador cedido del Barcelona, según dicen un proyecto de estrella, habrá que seguir su evolución.

Interesante equipo, teniendo en cuenta que además cuentan con la aportación del base Valters, que ya hizo una gran temporada hace 2 años en Fuenlabrada, el alero Barton que en este equipo debe mostrarse determinante, y con el nuvo fichaje de Kus, subiran su porcentaje de tiro exterior.

2 comentarios: