sábado, 13 de noviembre de 2010

J6 ACB: Power Electronic Valencia-Caja Laboral


Esta semana el partido que escogí para ver fue el Power Electronic Valencia contra el Caja Laboral, tenía curiosidad por ver al equipo Valenciano y comprobar que tal estaba jugando, y vaya, al final me encuentro que esta semana han destituido a mi exjefe. La verdad, es que no me lo esperaba, le habían prometido paciencia, pero está claro que no la hay en este deporte. El calendario no ha ayudado a Hussein, el Power Electronic ya no es ese Pamesa poderoso, el recorte presupuestario ha hecho que realmente este equipo baje unos puestos, pero en Valencia no son conscientes de ello, este equipo no tiene el potencial de otros años.



De 6 partidos de liga, 1 victoria contra Granada, y 5 derrotas, pero claro analicemos, Real Madrid, Regal Barcelona y Caja Laboral están a día de hoy muy por encima de este equipo valenciano, y las otras 2 derrotas han sido contra Bilbao y Joventud, pero fuera de casa, viendo como está Bilbao, podía estar entre las posibilidades perder allí, quizás la derrota que más daño ha podido hacer es en Badalona, pero no nos equivoquemos, a día de hoy equipos como Bilbao o Joventud son de la liga de Valencia.

No me esperaba el cese porque si uno analiza el calendario, ahora venían jornadas muy propicias para empezar a sumar, Valladolid, Zaragoza en Valencia, Lagun Aro, Fuenlabrada en Valencia. Al final la situación se la han dejado bastante bien para el próximo inquilino.


Y si hablamos de Euroliga.... ¿de verdad es que alguien por Valencia pensaba que este equipo iba a conseguir jugar la Final Four? derrotas ante Panathinaikos, Cska Moscu y Armani Jeans podían llegar perfectamente.


Esta semana viendo el partido contra Caja Laboral, la verdad que Valencia no juega mal, está en el partido hasta el último cuarto, mientras mantienen en pista a Cook, Martínez, Claver, Savanovic y Javtokas compiten cara a cara contra los vitorianos, en el segundo cuarto con las rotaciones es cuando bajan el potencial, pero es lo que hay. El último cuarto sí que es para olvidar, tras unos primeros 4 minutos donde nadie anotaba, con tiros liberados de Martínez, tiros bajo aro de Lishchuk fallados, entonces la ansiedad y las precipitaciones se apoderan de un equipo necesitado de ganar y ya no juegan a nada, pero no sé si toda la culpa la tiene el entrenador.


He preparado un par de videos, con dos movimientos del Power, dónde buscan con claridad situaciones interiores, con la opción siempre de salida para tirador, con los que hicieron mucho daño al Caja Laboral.

En este primero, tras buscar con bloqueo en diagonal la primera opción interior, inversión de balón y entonces juegan un triple poste buscando de nuevo el poste bajo.

En el segundo movimiento, lo juegan en transición, idea similar, buscando un bloqueo al interior y salida de Martínez para el tiro

.

Por último he preparado un video con situaciones de bloqueo directo, quizás lo que más me llamó la atención del partido son la multitud de soluciones que ocurrieron a lo largo del partido jugando esta situación:
-Nando de Colo juega repick al pasar su hombre por detrás el bloqueo y buen alectura buscando la continuación al producirse el cambio defensivo.
-Olesón tras la ayuda del interior pasa rápido a la continuación, justo en el lugar donde las ayudas no llegan y apertura de Barac fuera para tiro liberado.
-Buena lectura de Huertas, buscando directamente al jugador de la esquina al atraer la continuación interior la ayuda del último defensor.
-Tiro de Martínez al pasar por detrás su defensor el bloqueo.
-San Emeterio cambia y juega en dirección contraria del bloqueo penetrando hasta aro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario