viernes, 19 de noviembre de 2010

J7 ACB: Jakim Donaldson


Llevaba ya varias semanas con ganas de ver a este jugador, dos veces MVP de la LEB Oro, para ver su aportación a la ACB tras dominar los aros en LEB. Esta semana ha sido jugador de la jornada 7, con 30 de valoración.


Nacido en Pittsburgh (EEUU) hace 27 años, se formó en la High School Oliver, jugó durante 4 años en la NCAA 2 en Edinboro para dar el salto a Portugal y jugar en el Barreirense. En el año 2006 ficha en Ciudad de la Laguna para jugar en LEB 2, dónde se proclamó subcampeón y consiguió el ascenso a LEB Oro, jugando 3 temporadas, siendo el MVP en las 2 últimas.


Sin ser un ala-pívot muy grande, 2'00 metros justos, es un gran reboteador, se posiciona perfectamente y con un gran salto captura todo lo que cae del aro tanto en defensa como en ataque. Jugador fuerte en defensa, que sobre todo anota tras rebote o en transiciones rápidas. Al poste bajo ha adquirido un buen tiro de media distancia.


En este primer montaje, podemos ver su capacidad reboteadora, en este partido 7 capturas, 5 de ellas ofensivas, de las cuales 2 en tiros libres. Podemos ver cómo intenta ganar la posición empujando a su par y apareciendo por arriba.




Su anotación principalmente tras rebote ofensivo, también anota en situaciones cercanas al aro, tiro en el poste bajo, tras lanzar el balón al suelo. Incluso metió un triple, pero ese no es su fuerte. Hizo 3/6 en T2 y 1/1 en T3




Provocó 7 faltas personales, tras rebotear ofensivamente, y sobre todo cuando lanza el balón al suelo forzando penetraciones, jugador muy explosivo y difícil de defender en 1x1 de cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario