jueves, 15 de septiembre de 2011

Eurobasket: España-Eslovenia: En semifinales

Ya tenemos a España en semifinales. Eslovenia salió enchufadísima, con un ritmo de juego muy alto, la selección española algo desubicada con 6 pérdidas de balón en el primer cuarto. El acierto de los eslovenos fue decayendo y la zona española mató el ritmo de ataque esloveno, 2 puntos en 7 minutos, aunque seguíamos sin ver el aro con claridad.
Tras el descanso fue otra cosa, con un espectacular parcial de 36-14, con 17 puntos de Navarro. La verdad que es impresionante, yo que he tenido la suerte o desgracia de enfrentarme a él antes de su marcha a la NBA, lo hace todo a una velocidad superior al resto y si está enchufado es imparable, si penetra puede llegar hasta el aro, pero igual a medio camino te suelta la bombita, paradito es un suicidio dejarlo tirar, pero es que tras salidas de indirectos no puedes dejarle un palmo. Aquí os dejo unas imágenes de su actuación:


En el partido hubo otro jugador al que tengo un gran aprecio, Goran Dragic, vino muy jovencito a Murcia y tuve un feeling especial con él. Es un jugador con gran calidad, pero que necesita jugar a un gran ritmo, a campo abierto se siente muy cómodo, pero ni aquí en Murcia, con un equipo aquel año muy veterano, ni en su selección pueden jugar así, ha tenido que ir a la NBA para poder sentirse en su salsa. Os dejo algunas imágenes de la esencia de este gran jugador:


Los partidos dan para mucho, y hubo un par de curiosidades que no quiero dejar pasar, la primera el tema comentaristas, acción de Lakovic, se le escapa el balón y comentario desacertadísimo: "claros dobles de Lakovic", mae mía, cuándo aprenderan las televisiones a incluir en sus nóminas a alguien con un poco de información sobre este deporte.
Lo de Lakovic es lo que el reglamento define como fumble en su artículo 24: "Se considera un fumble o manejo defectuoso de balón, el hecho de que un jugador pierda accidentalmente el control de un balón vivo en el terreno de juego y lo vuelva a recuperar". Os dejo la imagen de Lakovic con dos imágenes más de ejemplos de fumble.


La segunda acción curiosa, fue el manotazo de Malkovic, escuela de la antigua Yugoslavia, no sé si es un toque de atención para que escuche, una reprimenda, o a saber, lo mismo hasta era de buen rollito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario