jueves, 13 de octubre de 2011

Cabezo de la Fuente: Calblanque

Aprovechando la festividad del día del Pilar, hice una ruta más que interesante por el paraje protegido de Calblanque, el único contratiempo, el calor, vaya mesecito de octubre.

Empezamos en el área de recreo de Fuente Grande, pasamos por la Casa de los Mateos y las Casas de la Pedriza, entre zonas de cultivos y las laderas del cabezo, por caminos y senderos salpicados de matorrales, entre los que destaca el palmito.
Nos unimos a la vía pecuaria de la Colada de la Fuente Jordana, pasando por las casas de la Jordana y posteriormente por el Centro de Visitantes de Cobaticas. Seguimos hacia el aparcamiento cubierto de Playa de las Cañas, donde nos unimos al GR-92.


Más adelante pasamos por el mirador de la Playa Larga, contiguo a la pista desde el que se obtienen preciosas imágenes de toda esta franja litoral.

Continuamos por el camino de tierra, caminando junto a ejemplares de la endémica sabina mora o ciprés de Cartagena, hasta llegar al aparcamiento de la Playa Negrete. Contemplamos la esbelta y característica silueta del Cabezo de la Fuente, como una atalaya natural que domina el mar. Los amarillentos arenales de las playas y calas median entre las azules aguas marinas.
Empezamos a ascender la ladera del cabezo hasta alcanzar excelentes panorámicas.

Una vez rodeado el cabezo llegamos a una colorida casa roja, donde seguimos una pista que cruza los caseríos de Huncos, hasta llegar de nuevo a la Fuente Grande. Por esta pista se puede contemplar a lo lejos el Mar Menor, con las islas de la Perdiguera y del Barón como referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario