jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo fichaje UCAM Murcia: Matt Walsh

Tenemos nuevo fichaje por el Palacio de Deportes de Murcia, Matt Walsh, jugador que conozco de la temporada 2007-08, y no en la 2006-07 como no paro de leer por ahí (ese año Manresa estaba en LEB) aunque no llegó a jugar contra nosotros en el Palacio de Deportes cuando nos enfrentamos ante el Ricoh Manresa, fue baja por lesión, partido por cierto que disfrutamos de lo lindo al ganar por un contundente 94-59. Ya para el partido de vuelta no estaba en el equipo, no llegó a terminar la temporada.
Este jugador americano, de Pennsylvania, según su ficha de 1'99 de altura, se ve que ha crecido, hace 4 años figuraban un par de centímetros menos, juega de alero, por lo que es fácil preveer que Barlow va a suplir a Kurz en el 4.

Voy a intentar definir a este jugador en relación al año que estuvo en la ACB:

Este alero alto es sobre todo tirador, no se lo piensa, además de largas distancias. Tira sobre todo tras salidas de bloqueos indirectos, quizás su mayor problema es que tira demasiado, lo que hace que al final sus porcentajes no sean del todo buenos. Además es un jugador con un buen manejo de balón, puede penetrar a ambos lados, ya sea para bandeja o tiro. Muy seguro al tiro libre, importante ya que es un jugador que suele provocar muchas faltas.
En defensa es un buen reboteador, de esos jugadores muy atentos al robo. Su debilidad es la defensa en el 1x1 y que en los bloqueos no se esfuerza en pasarlos, su tendencia será realizar cambios.


Su irregularidad le ha ido marcando, ya en Manresa tuvo que ser sustituido por Toby Bailey, pero teniendo en cuenta que aquí viene temporal, esperemos que nos dé 4 ó 5 partidos de muñeca caliente.
También es conocido este jugador por su pareja, Lauren Anderson, estrella en los shows de Las Vegas y chica Playboy, así que si se da una vuelta por aquí, supongo que nuestra cadena 7RM ya se entretendrá en darle sus minutos de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario