miércoles, 16 de noviembre de 2011

Técnico Deportivo en Baloncesto: Nivel I (Curso 2011-2012)

Esta tarde comienzan las clases del Ciclo Formativo de Grado Medio, "Técnico Deportivo en Baloncesto", en su Primer Nivel. Este es el segundo año que se imparten estas enseñanzas en Murcia, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Los alumnos pasaron las correspondientes pruebas de acceso los pasados 3 y 4 de noviembre en el IES Alquibla de La Alberca, centro donde de nuevo se van a impartir estas enseñanzas.
La mejora con respecto al año pasado es que en lugar de 3 tardes excesivamente cargadas, de 16'00 a 22'00 horas, este año serán 4 tardes, de lunes a jueves de 16'00 a 20'00 horas, lo cual lo hará más llevadero.
El curso se prolongará hasta el mes de junio, con una carga lectiva de 230 horas de formación teórico-práctica de formación en el centro docente, para después realizar 150 horas de formación práctica en centros deportivos. Sobre esta formación práctica no hay noticias todavía, no se sabe aún si se unirán a los alumnos que terminaron la parte teórica el curso pasado para así poder dar comienzo el segundo nivel el próximo año.

Esta enseñanza se puede cursar de forma simultánea a otras enseñanzas de régimen general, al igual que ocurre con las de las escuelas oficiales de idiomas o las de los conservatorios, así que los alumnos pueden estudiar estas enseñanzas y al mismo tiempo cursar bachillerato, Formación Profesional, Universidad, etc.

De nuevo para este año, tanto las pruebas de acceso como la matrícula del primer nivel de grado medio de baloncesto son gratuitas.
Por mi parte, la Consejería de Educación vuelve a contar conmigo como Profesor Especialista para impartir, en principio, 3 módulos del bloque específico, Reglas de Juego y Dirección de Equipo, al igual que el año pasado, pero este año también impartiré Observación del Juego.
Sigo sin tener muy claro por qué siendo el número 1 en las pruebas de selección en otros módulos, sigo sin poder impartirlos, pero bueno, criterios de palacio y misterios de las "habilitaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario