miércoles, 2 de mayo de 2012

Campeones 1ª División Femenina

Gran final de temporada, si terminar primeros en la Fase Regular fue grande, estar clasificados para la Fase de Ascenso a LF2 a falta de 3 jornadas lo fue más, pero terminar Líderes de la Fase de Clasificación ha sido la guinda a dos años de mucho trabajo. 7 victorias y 1 derrota han sido el balance de esta Fase, al igual que el año pasado, aunque terminar con sólo 2 derrotas en toda la temporada dicen mucho de cómo ha ido creciendo este equipo.
Son sólo números, pero completar estos 8 partidos, siendo de nuevo la mejor defensa, teniendo en cuenta la escasez de centímetros de este equipo, tiene un mérito enorme.

Prom DEF
C.B. CAPUCHINOS 48,38
PICKEN CLARET U. VALENCIA 50,13
MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA 53,00
QUIMIALMEL CASTELLON 58,63
BFSB ALICANTE OTIS ASCENSORES 60,13
RENAUTO JAIRIS 62,00
NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ 80,00
C.B. ALGINET 82,63

CB Alginet - CB Capuchinos: 49-79
CB Capuchinos - NBF Castelló: 86-55
Picken Claret - CB Capuchinos: 61-46
Quimialmel Castellón - CB Capuchinos: 49-53
CB Capuchinos - CB Alginet: 98-40
NBF Castelló - CB Capuchinos: 50-67
CB Capuchinos - Picken Claret: 47-41
CB Capuchinos - Quimialmel Castellón: 60-42

Lo peor, las dificultades con las que hemos tenido que afrontar esta fase, las continuas bajas, lesiones o enfermedades, jugadoras que han tenido que competir a medio gas, quizás todo esto haga que no lleguemos a la Fase de Ascenso como quisiéramos, pero intentaremos en estas dos semanas dar un pequeño empujón.
Como siempre suelo decir, no tengo 10 jugadoras, ni 12, tengo una gran plantilla de 18 ó 19 jugadoras, la labor de Pilar, Elena, Viki y de las júniors, en especial Julia, Carmen e Isa ha sido fundamental para mantener un buen nivel de entrenamientos, gracias a todas.

La Fase de Ascenso será del 17 al 20 de mayo. Hasta este viernes no sabremos dónde se va a celebrar.

Formada por 2 grupos:
Grupo A:

1º Valencia-Murcia: CB Capuchinos Murcia
3º Valencia-Murcia: Akra Leuka Alicante
1º Castilla la Mancha
2º Madrid

Grupo B:

2º Valencia-Murcia: Picken Claret Valencia
1º Madrid: CB Leganés
3º Madrid
1º Aragón: Stadium Venecia

Este fin de semana juegan en Madrid la final a 4 que decidirá los 2 equipos que faltan para esta Fase, Femenino Alcorcón, Espacio Torrelodones, Distrito Olimpico-Rivas y Bodybell Arganda competirán en Alcorcón desde el viernes.

También este fin de semana, pero en Yunquera de Henares, Cenforde Cervantes, CB Cuenca, CB UCA y CBA competirán por el campeonato manchego.

En Aragón, aunque está en juego la final entre Stadium Venecia y Basket Zaragoza, las primeras competirán en la Fase de Ascenso, dado que Basket Zaragoza, formado por jugadoras juniors, competirán en el Campeonato de España de su categoría, renunciando a la Fase.












No hay comentarios:

Publicar un comentario