miércoles, 31 de octubre de 2012

Senderismo: Cabezo de Turra (Sierra La Pila)

Este fin de semana de nuevo escapada a la Sierra de La Pila. La ruta la iniciamos desde el refugio Cabezo de Turra, el cual se puede alquilar al Ayuntamiento de Fortuna. Yo solamente he dormido una vez allí, hace unos años al participar en una travesía de 2 días, y está muy bien. Este recorrido pasa por la zona más protegida del parque, por donde se puede distinguir la vegetación típica del bosque mediterráneo. Pasamos junto a la fuente Mina del Engarbo.


La mañana bastante fresquita, lo que nos obligó a abrigarnos con los impermeables y braga al cuello, debido a la humedad, y más en esta cara norte de La Pila, dónde cuesta trabajo que te caiga encima un rayo de sol. Precisamente esta característica la aprovechaban para convertir la nieve en hielo en los Pozos de la Nieve.


El recorrido siempre por pista forestal, unos 14 km, la mitad en un continuo ascenso que si vas a buen ritmo lo notan las piernas. La subida para llegar de nuevo al albergue, bastante pronunciada. Al final 3 horas y media disfrutando de un entorno más que interesante.
Para terminar, y como siempre que venimos por esta zona, a comer al bar de la Garapacha, donde nuestro amigo Nino nos tenía preparado un arroz y conejo para reponer fuerzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario