lunes, 26 de noviembre de 2012

Senderismo: Los Lages-Cresta del Gallo

Aprovechando que este fin de semana estuve por Murcia, recuperé una ruta muy bonita que hacía bastantes años que no recorría. El itineriario permite acceder a la zona recreativa de la Cresta del Gallo y a su cumbre. Un espacio que la mayoría de las personas  conoce por su belleza y proximidad al casco urbano, pero al cual suelen acceder en coche, de hecho me sorprendieron la cantidad de coches y de ... neveras, fue duro verme con una triste manzana y todo el mundo con la tortilla de patatas.
 
Para llegar a la Cresta del Gallo a pie tenemos diferentes posibilidades. Esta es una ruta clásica, la cual inicia en Los Lages, entre Algezares y Los Garres en una pequeña zona recreativa que dispone de un par de mesas de hierro y un panel indicativo, coincide con el PR-MU 50.

El recorrido es muy interesante y atractivo, atraviesa espacios como la Umbría de Los Lages, y el estético Paso del Lobo bajo la Peña de la Vieja. Tras algo más de 1 km debemos cruzar la carretera, aunque por eso de alargar la ruta, seguimos la carretera hacia la derecha. Justo en frente continúa el sendero hasta el mismo mirador del área recreativa de la Cresta del Gallo, que es por donde bajamos después.
Las vistas desde la cumbre merecen el paseo. Una vez atravesada la explanada iniciamos un sendero que nos lleva al pasillo de la Panocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario