lunes, 19 de noviembre de 2012

Videos Motivacionales (III): Vaso medio lleno


Cuando las cosas no salen bien, hay una cierta tendencia al pensamiento catastrófico. Solemos decir “…siempre me pasa lo mismo”, “…a este equipo no podemos ganarle nunca”, “… ya vengo fallando dos tiros”, “...hoy no es mi día”.
Los circunstancias de juego son siempre multideterminados, y ante un error solemos aferrarnos a las causas más negativas; por eso, el trabajo psicológico se basa en formar una nueva manera de hablarnos y autovalorarnos eliminando esa vieja y repetida costumbre.

De acuerdo a cómo pensemos, así será la manera de jugar. Si el pensamiento es positivo, el cuerpo actúa con soltura y confianza, en ausencia de algún elemento interno que nos genere miedo. Cuando un jugador continuamente piensa de manera negativa, termina desempeñando ese rol durante todo el partido.

Si queremos ser grandes debemos pensar en grande. Si ponemos un poco de atención en nuestra manera de actuar nos daremos cuenta que nuestro juego está fabricado por nosotros, que somos el único responsable de nuestra elección, donde el sentimiento de culpa no tiene cabida ya que la intención es hacer siempre lo mejor posible. Si no nos salió una jugada, ya habrá nuevas oportunidades de crear otras.

Para crecer debemos cambiar la mente desarrollando nuevos hábitos de pensar acerca de nosotros. No es difícil, sólo toma tiempo necesario para desarrollar nuevos hábitos y acostumbramientos jugando, actuando, pensando y concentrándonos en la persona que queremos ser. Es necesario ver siempre el vaso medio lleno.

El siguiente es otro tipo de video distinto a los anteriores. Lo utilicé previo a un derbi, aunque la temporada estaba siendo muy buena, 10 victorias por una sola derrota, precisamente la única derrota la tuvimos en el anterior derbi, pero sobre todo veniamos de unas semanas complicadas de trabajo por las numerosas bajas, sacando partidos con mucho sacrificio, así que esta vez preferí centrarme en el mensaje e intercalar fotos donde se vieran reflejadas e identificadas, como un equipo, valorando la trayectoria hasta el momento sin habernos quejado nunca, ni haber puesto excusas ante las adversidades.

Ganamos 56-69


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario