lunes, 24 de diciembre de 2012

Senderismo: Portman-Llano del Beal

Llegan las navidades, época de excesos culinarios, así que la mejor forma de preparar el cuerpo es empezar con una pequeña ruta, hoy por pista forestal, lo que se suele traducir en marcha con buen ritmo. Desde la bahía de Portmán, hemos saltado por la zona minera hasta el Llano del Beal y vuelta.

La pista va en constante subida entre pinares y palmitos unos 4 km más o menos, donde llegamos a un collado a 220 metros, donde, tras dejar a izquierda la Peña del Águila, se desciende en zigzag a la zona minera que, finalmente, nos lleva al Llano del Beal.
A lo largo del camino, a la derecha vamos dejando las pistas del campo de golf, antes la pinada era frondosa, pero desde el incendio de hace un par de años, la cosa ha bajado.
Una vez en el collado, el descenso es otra cosa, el paisaje cambia bruscamente, la vegetación desaparece, las minas nos rodean creando un paisaje desértico y desolado, llenos de terreras y pozos mineros con infinidad de colores, restos de los materiales extraídos del fondo de la tierra, y eso sí, siempre con cuidado de no salirse de la pista, por los pozos mineros abandonados, y tras unos 6'5 km llegamos al Llano del Beal, donde hoy con un pequeño almuerzo a base de fruta nos conformamos para enseguida emprender la vuelta, que esta noche es dura.

Felices Fiestas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario